Controles más estrictos en varias provincias tras la aparición de nuevos casos de Coronavirus
Más controles en las rutas.

Controles más estrictos en varias provincias tras la aparición de nuevos casos de Coronavirus

6.7.2020. Catamarca, Salta, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro, Chubut, Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, San Luis y Neuquén. Son las doce provincias argentinas que decidieron intensificar sus controles ante la aparición de nuevos casos de Coronavirus.

Parte de esos controles, según se indicó, en la práctica terminan siendo la limitación de actividades comerciales y recreativas, más controles sanitarios, y límites a la circulación vehicular interprovincial.

Además, en muchos casos se decidió retroceder el estatus epidemiológico, esto es, pasar a una fase anterior a la lograda.

Cabe recordar que, la semana pasada, la provincia de Catamarca registró su primer contagio de Coronavirus, por lo que volvió a fase 1 hasta el domingo 12.

En Salta, en tanto, se limitó la circulación de personas en los departamentos de San Martín, Orán y General Güemes.

Entre Ríos decidió restringir las actividades que iban a habilitar, tales como reuniones sociales, cultos religiosos y deportes en grupo.

En Santa Fe hay cinco localidades que sufren algún tipo de limitación del distanciamiento social: la ciudad de Ceres y las comunas de Bombal y Carreras se encuentran en fase 1, en tanto Santa Rosa de Calchines y Venado Tuerto están en fase 4, con restricciones en este último caso.

En La Pampa se resolvió suspender temporalmente la libre circulación con San Luis, que volvió a la fase 5 a raíz de la aparición de un caso positivo de Coronavirus.

Santa Cruz registró cuatro casos de Coronavirus el sábado, en Río Gallegos, tras 33 días sin confirmaciones. Eso motivó a las autoridades a establecer el aislamiento de 47 personas, de un supermercado y del municipio, entre otras dependencias.

Río Negro dispuso la habilitación de caminatas y el uso de bicicletas de forma recreativas en General Roca. Esta es una de las ciudades más comprometidas por los casos positivos de Coronavirus.

En Chubut, precisamente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se volvió a la fase anterior del aislamiento. En Neuquén retornaron a la fase de aislamiento total debido a la circulación comunitaria del Coronavirus.

Los locales comerciales, gastronómicos y hasta gimnasios de gran parte de Jujuy pudieron reabrir sus puertas este lunes de acuerdo a la zona en que se encuentren.

En Buenos Aires, el municipio de Lezama es el único distrito que actualmente no posee casos positivos ni en estudio de Coronavirus. Pese a eso, volvió a fase 4 del aislamiento tras los casos positivos registrados en los distritosvecinos de Dolores y Castelli.

Envíe su comentario
.