Radicales bonaerenses, duros contra una diputada de su partido que evocó los "Falcon Verdes"
(Imagen Ilustrativa)

Radicales bonaerenses, duros contra una diputada de su partido que evocó los "Falcon Verdes"

23.10.2020. A ciencia cierta, no se sabe si fue un pretendido “chiste” o pura inconsciencia ante tamaña evocación: los “Falcon Verdes” que utilizaban las fuerzas represivas de la última dictadura militar para secuestrar militantes, estudiantes, dirigentes gremiales y políticos.

La autora de semejante desliz fue una diputada de la provincia de Córdoba del bloque Juntos por el Cambio e integrante de la Unión Cívica Radical (UCR), Patricia De Ferrari: “¿Falta mucho para que aparezcan los Falcon Verdes para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La referencia de De Ferrari -quien también fue diputada nacional- era a la toma de una inmensa propiedad de la provincia de Entre Ríos que está en litigio entre hermanos de una familia poderosa tanto económica como políticamente: Luis Miguel Etchevehere(ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri) y Dolores Etchevehere.

Esta última, decidió ceder sus tierras al dirigente social Juan Grabois, quien en el marco de su Proyecto Artigas tiene pensado realizar un loteo destinado a las familias más necesitadas.

Tras conocerse ese tuit, la Mesa de Acción Política del Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR), repudió “los dichos equívocos de la diputada por la UCR de Córdoba” porque consideró que “cualquier clase de referencia, evocación o rememoración reivindicatoria del Terrorismo de Estado es profundamente contraria al ideario de nuestro partido”.

Además, (De Ferrari) ofende la memoria del Dr. Raúl Alfonsín y de muchos ciudadanos que combatieron aquellos años de terror y de oprobio, y que sin embargo, no renunciaron a sus ideales”, agrega el documento.

En tal sentido, la Mesa del MNMR bonaerense sostuvo que “tomar aquellos autos de la muerte a la ligera es insultante y grosero, máxime tratándose de una representante del pueblo”.

Al final, la legisladora cordobesa terminó eliminando el tuit. Pero escribió otro con la pretendida idea de aclarar el malentendido: “Era mal interpretado”, dijo.

Envíe su comentario
.