2.7.2022. En el Gobierno nacional dicen que fue totalmente sorpresiva la decisión de Martín Guzmán de renunciar al ministerio de Economía, cargo que ejercía desde diciembre de 2019, nombrado por el entonces flamante presidente Alberto Fernández.
Fernández fue, hasta este sábado, el principal sostén de la gestión en Economía de Guzmán, quien cotidianamente recibía los embates del kirchnerismo, siendo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el aumento de las tarifas de servicios públicos los ejes de los cuestionamientos.
Tras recibir la noticia por parte de su renunciante funcionario, el presidente convocó a una reunión urgente en Olivos con algunos de sus colaboradores más cercanos, entre quienes estaban el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti.
Hasta entrada la noche de este sábado no hubo confirmación sobre el nombre del sucesor del ministro.
Lo llamativo de la renuncia de Guzmán fue que se conoció a través de su cuenta de Twitter apenas pasadas las 18, justo mientras la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participaba de un acto en Ensenada para recordar a Juan Domingo Perón a 48 años de su fallecimiento.
Renunció Guzmán.Alberto buscando un nuevo ministro de economía: pic.twitter.com/10OO9rI7aJ
— Lucio S. Porto (@LucioPortoOK) July 2, 2022