5.3.2023. Gran parte de la dirigencia y la militancia del Frente de Todos está embarcada en lo que se denomina “operativo clamor”, consistente en pedirle a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que reconsidere su postura anunciada en diciembre último tras ser condenada por la obra pública: “No voy a ser candidata a nada”.
Como se sabe, este año se llevarán a cabo las elecciones generales y faltan definir quién será el candidato o candidata a la presidencia de la Nación por parte del oficialismo, pese a que ya hay algunos anotados que pretenden acceder a esa posibilidad.
En ese pedido a la vicepresidenta, se encuentra el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien fue contundente con sus recientes declaraciones: “Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina (Fernández de Kirchner)”, dijo, para de inmediato señalar que “es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”.
En otro orden, Insaurralde se ocupó de despejar dudas respecto a su posible candidatura a gobernador para suceder a su jefe, Axel Kicillof: “Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete”.
Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina. Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor.
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) March 5, 2023