La gobernadora Vidal visitó en el sanatorio a Rocío Villarreal, la policía herida en la comisaría
Rocío Villarreal.

La gobernadora Vidal visitó en el sanatorio a Rocío Villarreal, la policía herida en la comisaría

1.5.2018. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue hasta el sanatorio Fitz Roy para visitar a Rocío Villarreal, la sargento de la Policía Bonaerense que fue herida de bala en la madrugada de este lunes cuando intentó repeler a los delincuentes que pretendieron ingresar a los tiros a la comisaría 1ra de San Justo, con la supuesta intención de liberar a unos detenidos.

En la visita a Villarreal –quien permanece estable tras dos intervenciones quirúrgicas aunque hay muchas dudas respecto a la movilidad de sus piernas-, la gobernadora bonaerense anunció que la sargento será ascendida en su escalafón: el cargo inmediato correspondiente será el de subteniente.

La decisión del ascenso promovido por Vidal no solamente alcanza a Villarreal, sino que también contemplará a los demás efectivos que estaban de guardia junto a ella en la comisaría.

Las heridas que le provocó el balazo que le dieron a Villarreal los delincuentes, y que afectaron un brazo, los pulmones, el diafragma, el hígado, un riñón y la columna vertebral, determinaron las dos intervenciones quirúrgicas. Su estado de salud es estable, aunque tiene una vértebra de la columna comprometida que en un futuro afectaría su movilidad.

Cabe señalar que la sargento de policía estaba junto a su madre y su pareja en la habitación del sanatorio Fitz Roy ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo cuando ingresó a la misma la gobernadora Vidal.

Si bien no trascendieron demasiados detalles de ese encuentro, lo que se pudo saber es que la gobernadora le notificó a Villarreal que será ascendida en su cargo porque consideró que su acto fue “destacado”. El encargado de confirmar tal decisión fue el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, quien también estuvo en el mencionado sanatorio.

Perroni comentó además que la gobernadora Vidal estaba “preocupada por la salud de Rocío” y que la visitó “para charlar, darle apoyo, preguntarle qué necesitan ella y su familia”.

La gobernadora Vidal visitó en el sanatorio a Rocío Villarreal, la policía herida en la comisaría
Fabián Perroni.
Envíe su comentario
.