Se viene la Campaña 2019 y los intendentes de Cambiemos quieren mostrar obras, pero necesitan fondos
Imagen deseada: Vidal en obras.

Se viene la Campaña 2019 y los intendentes de Cambiemos quieren mostrar obras, pero necesitan fondos

22.6.2018. Apenas llegó a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal logró conformar a los intendentes con el denominado Fondo de Infraestructura municipal, lo cual les permitió mostrar avances en obras que estaban frenadas o proyectadas.

Dicho Fondo fue puesto en funcionamiento en los años 2016 y 2017. Sin embargo, y como parte del ajuste y achique de gastos, no ingresó en el Presupuesto 2018 por decisión de la propia administración Vidal.

En 2016, el dinero asignado a los 135 municipios por parte de la Provincia fue de 10 mil millones de pesos; en tanto que en 2017 fue de 8.500 millones de pesos.

Pero, en tiempos electorales, todo puede “cambiar”. Y a eso apuntan, precisamente, los intendentes pertenecientes al espacio Cambiemos que gobierna la provincia de Buenos Aires.

Como se sabe, en 2019 se realizarán las elecciones nacionales, provinciales y municipales. Por lo que se sabe hasta el momento, Vidal irá por su reelección como así también varios jefes comunales que fueron elegidos en 2015 (recordemos que por la nueva ley no pueden ser reelegidos más de una vez) y quieren obtener un nuevo respaldo en las urnas.

Por estos días, los intendentes de Cambiemos están manteniendo intensas reuniones con ministros y legisladores de su alianza (en la que conviven el Pro de Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica de Elisa Carrió) con la idea de que sus reclamos lleguen a los oídos de Vidal, al fin y al cabo quien da la orden sobre inclusión o recorte de partidas en el Presupuesto.

Según trascendió, los intendentes quieren que muchas obras comiencen a realizarse este año para poder “mostrarlas” antes de la contienda electoral de 2019.

Envíe su comentario
.