El Astillero Río Santiago de Ensenada es un polvorín: los trabajadores tomaron la Dirección
Trabajadores de ARS en la Dirección

El Astillero Río Santiago de Ensenada es un polvorín: los trabajadores tomaron la Dirección

16.7.2018. Ya no es nada nuevo señalar que la situación laboral dentro del Astillero Río Santiago de Ensenada está cada vez más complicada, situación que se agravó este lunes cuando un grupo importante de trabajadores se dirigió hasta la Dirección de la empresa en busca de respuestas y aclaraciones respecto a los dichos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, respecto a que un empresario le había sugerido “dinamitar” dicha constructora naval.

Todo comenzó el viernes último, cuando el presidente Macri participó en Mar del Plata de una “Mesa de la Pesca”, en la que también estuvieron empresarios, funcionarios, representantes de los sindicatos y familiares de los tripulantes de los buques pesqueros San Antonino, Repunte y Rigel, que por distintas causas fueron hundidos en los últimos años.

Dicen que en esa reunión, Macri declaró haber hablado con el empresario naviero Vito Contessi, quien le dijo que “al Astillero Río Santiago había que dinamitarlo”.

Ante tal situación, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, los delegados y los trabajadores del Astillero Río Santiago, a partir del mediodía de este lunes, tomaron las oficinas de Dirección.

Allí, están esperando una respuesta del presidente del ARS (Daniel Capdevila) para que aclare sobre las declaraciones vertidas por el presidente de la Nación.

“Estas declaraciones de inusitada violencia y que generan apología de delito, exigen una respuesta inmediata”, señalaron desde el gremio. A su vez, los trabajadores de la fábrica se encuentran concentrados a la expectativa para analizar medidas de fuerza a seguir.

En tanto, los delegados del sector Buques Militares del ARS, Leonardo Carnicero y Carlos Giglio le dijeron a este portal que “seguimos en la lucha ante la falta de respuestas laborales, por laburo para la Defensa Nacional y el destrabe de las cartas de créditos para la continuidad laboral”.

En otro orden, desde el sindicato advirtieron “ante la falta de la partida presupuestaria del corriente año para la terminación de la construcción N° 79, Buque Eva Perón, si no se llega a los plazos pactados, se corre el riesgo de un juicio por incumplimiento contractual de 100 millones de dólares”.

Si bien anticiparon que este miércoles realizarán una asamblea general con movilización, todavía resta definir si se hará hasta la sede de la Gobernación bonaerense ubicada en calle 6 entre 51 y 53 de La Plata.

Envíe su comentario
.