"Operativo Motochorros": la gobernadora Vidal puso en marcha nuevos controles para combatir delitos
Vidal, al hablar en el acto.

"Operativo Motochorros": la gobernadora Vidal puso en marcha nuevos controles para combatir delitos

9.8.2018. “La idea es que trabajemos juntos y que juntos podamos darle una respuesta a los vecinos que viven en el Conurbano bonaerense”.

Con esas palabras, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó la presentación de un nuevo plan de “saturación” policial que apunta al refuerzo de controles y mayor presencia de efectivos de dicha fuerza en varios puntos conflictivos de 29 ciudades.

De acuerdo al plan presentado en la ciudad de Lanús, se destinarán 12 mil efectivos para custodiar centros comerciales, accesos y, como se indicó los puntos más conflictivos.

Si bien no lo dijo explícitamente, se sabe que la gobernadora puso en marcha este plan en respuesta a la demanda de los ciudadanos del Conurbano, quienes padecen casi de manera permanente los robos perpetrados por “motochorros”.

En el acto de presentación del nuevo plan que se realizó en el Club Lanús, Vidal estuvo acompañada por el intendente local Néstor Grindetti (Cambiemos); el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y varios jefes comunales.

“Acá estamos juntos porque sabemos que es una de las mayores preocupaciones de la gente”, expresó la gobernadora, para luego destacar que el trabajo realizado tiene que ver en principio con un control interno de las fuerzas que se traduce al control en las calles, al que sumarán los cuerpos especiales como Caballería, Infantería, Policías Distritales y Locales.

Los 12 mil efectivos asignados a esta nueva tarea se encargarán de efectuar operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas, a modo de desalentar y combatir delitos.

Envíe su comentario
.