La gobernadora Vidal se quedó sin su "alterador de presupuestos", Mateo Nicholson
Sede de la DGCyE, en La Plata.

La gobernadora Vidal se quedó sin su "alterador de presupuestos", Mateo Nicholson

24.8.2018. Simplemente, en lo formal, le aceptaron la renuncia y podrá irse a su casa como si nada hubiera sucedido tras su mal paso por la función pública bonaerense.

Se trata de Mateo Nicholson, quien estaba a cargo de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar que en el último mes de julio se vio envuelto en un escándalo cuando trascendió y se viralizó un audio en el que solicitaba “inventar” un presupuesto de obra para ser presentado a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Hasta la aceptación de su renuncia, Nicholson estaba gozando del beneficio de una licencia excepcional que le había otorgado su superior, el ministro Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El “adulterador de presupuestos” quedó en evidencia tras los problemas de infraestructura que empezaron a conocerse en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. El caso más emblemático fue con el de la explosión ocurrida en la Escuela N° 49 de Moreno, en el que murieron la vicedirectora y un auxiliar.

Lo que llamó la atención fue que, pese al escándalo de la escucha del ex funcionario del área de Infraestructura escolar, las máximas autoridades de la Provincia hayan decidido mantenerlo en el cargo mediante el otorgamiento de una licencia excepcional.

"Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas. Sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan", le dice Nicholson a “Mariel”, una colaboradora en el audio en cuestión.

Seguidamente, amplía su pedido: "O sea, tal cocina, si vos sabés que es nueva, ponele el monto que vos calculás por metro. Obviamente que no dé número redondo, no sé, 1.000.054. Después si se modifica en el presupuesto real no importa".

De ese audio se desprende que Nicholson debía presentarle a la gobernadora Vidal un plan para obras en 79 cocinas escolares. Por eso le pide a su colaboradora que diseñe un presupuesto que no existe y le fija pautas para elevar los costos.

"Mañana si podés pasame las 79 cocinas, con los montos. Que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé", concluye su orden.

Envíe su comentario
.