El intendente de Castelli, Francisco Echarren, echó a un periodista que no quiso ocultar una noticia
Francisco Echarren.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, echó a un periodista que no quiso ocultar una noticia

3.10.2018. El intendente de Castelli y ex funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal, el justicialista Francisco Echarren, se molestó con un periodista de su ciudad que dio a conocer el fallo judicial que determinó la continuidad como concejal de Martín Céspedes (Cambiemos) y tomó una decisión drástica: lo echó de la radio municipal.

Lo concreto es que el periodista Antonio Peñalba fue sacado del aire tras informar sobre el fallo que beneficia a Céspedes. Previo a ese hecho, el jefe de prensa del municipio, Ricardo Álvarez, le había advertido sobre la inconveniencia de dar a conocer tal noticia.

Peñalba informó sobre el fallo judicial mientras conducía su programa en Radio Municipal (89.7 Mhz), lo cual molestó al propio Echarren y a su colaborador de prensa Álvarez.

Este último, dicen en la radio, le había dicho al conductor “cuidá tu trabajo”, en clara alusión a la no publicidad del fallo judicial que habilitó la continuidad de Céspedes como concejal mediante una medida cautelar.

Finalmente, y cuando la noticia salió al aire, Álvarez ordenó que levantaran el programa de Peñalba.

“Estamos tratando de cambiar una línea de comunicación y el señor Peñalba no aceptaba cambiar la línea que impone el Ejecutivo, por eso no tiene sentido que esté”, explicó después el jefe de prensa municipal.

Seguidamente, Álvarez justificó que “es una decisión política porque es una radio municipal con una línea de comunicación, y eso no es nada del otro mundo”.

Cabe recordar que Céspedes fue destituido de su cargo hace poco menos de un mes, acusado por sus pares de haber gestionado personalmente la construcción de dos puentes que pasaban por su campo y el de otros cuatro vecinos.

En dicha sesión, seis votos de los concejales oficialistas del Frente para la Victoria-PJ decidieron la destitución de Céspedes por comportamiento "poco ético y moral".

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, echó a un periodista que no quiso ocultar una noticia
Martín Céspedes.
Envíe su comentario
.