Ahora, Scioli: piden elevar a juicio oral la causa por "dádivas" contra el ex gobernador bonaerense
Daniel Scioli.

Ahora, Scioli: piden elevar a juicio oral la causa por "dádivas" contra el ex gobernador bonaerense

19.10.2018. Si bien en la justicia se investigan varias irregularidades cometidas durante sus dos mandatos, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli deberá ir a juicio oral en una causa por “dádivas”.

El primer caso involucra la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante su gestión. En ese aspecto, la justicia determinó que muchas de las empresas convocadas para concursar no estaban inscriptas en el Registro de Proveedor o directamente se dedicaban a otro rubro, con el fin de “direccionar la contratación” a favor de su empresario amigo, Ricardo Miller.

La solicitud de que el caso pase a la instancia de juicio oral fue presentada por el fiscal platense Álvaro Garganta y ahora la decisión quedó en manos de la jueza de Garantías, Marcela Garmendia. Su pedido se basa en las supuestas irregularidades y negociados producidos durante la gestión Scioli.

Al respecto, Garganta hizo el requerimiento para elevar “un tramo de la megacausa” en la que están acusados el mencionado Scioli, su ex ministro de Salud, Alejandro Collia, su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el empresario Miller.

Como se recordará, a comienzos de 2016 la investigación de Garganta se inició tras una frondosa documentación presentada por la diputada nacional Elisa Carrió.

Según el procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, el juicio oral podrá concretarse recién en junio o julio de 2019 debido a los “recursos procesales” con los que cuentan los abogados defensores.

Cabe recordar que Garganta destaca en su dictamen tres hechos vinculados a “dádivas” de las cuales se desprenden diversas responsabilidades penales. Todos reflejan una misma mecánica: funcionarios de la administración que lideraba Scioli fueron presionados para adjudicar obras públicas a la empresa Miller Building S.A.

Miller es el empresario que le alquilaba a Scioli un terreno de 41.000 m2, que terminó comprando en USD 3.850.000.

La Justicia comprobó que ese lugar no se usaba. En realidad, se abría solo para eventos familiares, como el cumpleaños de Miller, a quienes muchos apodan el "Lázaro Báez" de Scioli.

Envíe su comentario
.