El intendente de Dolores dice que en su ciudad "siguen aterrizando aviones de los narcotraficantes"
Camilo Etchevarren.

El intendente de Dolores dice que en su ciudad "siguen aterrizando aviones de los narcotraficantes"

27.11.2018. Una dura acusación realizó el intendente de la ciudad bonaerense de Dolores, Camilo Etchevarren, en relación a los vínculos del narcotráfico con la justicia del mencionado distrito que gobierna.

“Esta parte del Poder Judicial es muy sinvergüenza; si seguimos teniendo estos funcionarios judiciales no les va a pasar nada a los narcotraficantes”, dijo el jefe comunal.

Las críticas del intendente estuvieron dirigidas especialmente al presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Dolores, Santiago Cremonte, y a la vocal de ese organismo, Laura Elías.

Pero además de Cremonte y Elías (quien se desempeña como jueza de Garantías), Etchevarren cuestionó el rol del fiscal general, Diego Escoda, y de otro juez de Garantías, Christian Gasquet.

“Están terriblemente coimeados", dijo el intendente de Cambiemos, para luego agregar que “con su proceder garantizan impunidad”.

Seguidamente, los calificó de “inútiles”.

Respecto al negocio narco en la ciudad, Etchevarren sostuvo que “estamos hablando de mil kilos por semana; con eso podés comprar Dolores entero”.

“Las avionetas siguen llegando a Dolores y hay gente de Dolores que va a buscar la droga”, aseguró el jefe comunal del oficialismo.

Seguidamente, dijo que “en Dolores, la droga es libre. Y es libre porque están ellos, Cremonte y Elías. Cualquier pibe de 15 años te dice en dónde está la droga”.

En cuanto al presidente del Colegio en cuestión, sumó dudas: “O está coimeado o es un tremendo estúpido”.

“Andá a preguntarle a tu sobrino si querés saber dónde está la droga. Es el mismo que me rompió las ventanas de mi casa a botellazos. Es el hijo de tu hermana Carola Cremonte”, amplió Etchevarren.

Respecto a las denuncias a los presuntos narcotraficantes en su distrito, el intendente de Dolores dijo que tras la presentación de las mismas “la única que fue al frente fue (la jueza federal de San Isidro, Sandra) Arroyo Salgado, quien está investigando en profundidad”.

Según el intendente, el juez Gasquet “es un impresentable que hace un mes largó a un narco que habían detenido con dos kilos de droga fraccionada, balanzas y dinero”.

“Cremonte defiende a Gasquet, quien llegó a Dolores porque tenía el hermano preso”, para luego sembrar una sospecha tremenda respecto al mencionado juez de Garantías: “Hay una foto en donde dicen que el que se está drogando es él”.

Al respecto, desafió a Cremonte: “Vos me estás agarrando para la joda, vos no vas a poder caminar por la calle; así que elegí si querés estar del lado de los narcos y mafiosos o del lado de las familias de Dolores”.

“Estos funcionarios judiciales viven en una burbuja o están terriblemente coimeados. Porque acá corre plata para que se hagan los boludos… estoy recaliente”, insistió Etchevarren.

Por último, dijo: “Deseo que no quede ninguno y que los echen del Poder Judicial”.

En otro orden, dijo durante la entrevista realizada por una radio de su ciudad: “Yo creo en (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri; en (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal, (el vicegobernador, Daniel) Salvador y en (la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich”.

Envíe su comentario
.