Malvinas Argentinas: detuvieron a 30 integrantes de una megabanda que vendía drogas
Los elementos secuestrados.

Malvinas Argentinas: detuvieron a 30 integrantes de una megabanda que vendía drogas

7.12.2018. En el Partido bonaerense de Malvinas Argentinas detuvieron a 30 integrantes de una megabanda que se dedicaba a la comercialización de drogas, organización a la que además se la acusa de haber cometido un homicidio.

Las detenciones se produjeron a partir de una serie de allanamientos realizados en dicha ciudad y, entre los elementos incautados había droga, dinero en efectivo y armas de fuego.

En el marco de una investigación judicial a cargo de la UFI 21 por un ajuste de cuentas, a raíz del asesinato de un joven de 36 años que había sido atacado a balazos por dos sujetos a bordo de un Citroën negro y ocasionándole la muerte, la fiscalía ordenó varias inspecciones en la localidad mencionada a fin de dar con los homicidas prófugos.

Asimismo, se pudo establecer que la víctima poseía antecedentes penales por “robo calificado”.

En ese sentido, efectivos de la Superintendencia AMBA Norte y la Comisaría 2da, realizaron un operativo en conjunto en distintos puntos de Malvinas Argentinas a fin de dar con los autores del homicidio. Así, además, se logró desbaratar una megabanda a la que pertenecían estos malvivientes, aprehendiendo a un total de 16 hombres y 14 mujeres, de entre 19 y 59 años.

Los investigadores pudieron constatar que “se trata de una organización criminal dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes que operaba en la zona norte del Conurbano bonaerense”.

De acuerdo a los allanamientos efectuados por el personal policial, se dispuso la detención de todos los integrantes logrando secuestrar en diferentes domicilios del partido: 30.885 pesos en efectivo, diversos aparatos de telefonía celular, 20 envoltorios de nylon conteniendo en su interior Clorhidrato de cocaína, 2 ladrillos de Marihuana compactada, una pistola 9mm Bersa Thunder, una pistola ametralladora calibre 9mm UZI con cargador, una pistola calibre 11,25 con cargador, tres cargadores, 80 proyectiles calibre 9mm, un pistolón, un caño calibre 16, tres escopetas calibre 12, dos revólver (cal. 22 y 32), 134 cartuchos de distinto calibre, una escopeta de fabricación casera (“tumbera”) y un automóvil Peugeot 308 negro, con pedido de secuestro activo.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia. Interviene la UFI 21 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías Nro. 06 del Departamento Judicial de San Martín.

Envíe su comentario
.