Sancionaron y dieron de baja del listado de proveedores de la Provincia a transportistas escolares

Sancionaron y dieron de baja del listado de proveedores de la Provincia a transportistas escolares

8.1.2019. Tras ser denunciados penalmente en sede fiscal de la ciudad de La Plata en abril de 2018 por la Dirección de Logística que coordina a los consejos escolares dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la Contaduría General decidió dar de baja del listado de proveedores a empresas que se dedican al transporte escolar.

En esa denuncia, el Gobierno provincial acusó a los empresarios por la presunta comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública y asociación ilícita, que habrían sido cometidos en el marco de la prestación de servicios contratados para el transporte terrestre de alumnos.

Además, en esa denuncia, se señalan las irregularidades detectadas en la prestación del servicio de transporte escolar en distintas localidades de la Provincia, las cuales, según indican, fueron constatadas por el Tribunal de Cuentas.

De manera precautoria, y a los efectos de salvaguardar los intereses fiscales, la Contaduría a cargo de Carlos Francisco Baleztena decidió suspender de manera preventiva a los transportistas: Laura Fabiana Bellendier, Leandro Álvarez, Luis Ariel Donati, Vilma Inés Kovacs, Darío Raúl Bandeira, Fabián Fernando Mastragostino y Marta Haydeé Miori.

Cabe aclarar respecto a Miori que por no revestir la condición de proveedor inscripto, la medida implica el impedimento para la inscripción como tal.

Envíe su comentario
.