Se terminó el derroche de gastos y pérdida de tiempo de la Bicameral: no desdoblan las elecciones
María Eugenia Vidal.

Se terminó el derroche de gastos y pérdida de tiempo de la Bicameral: no desdoblan las elecciones

29.1.2019. Por decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal –que en una semana tuvo tres encuentros con el presidente de la Nación, Mauricio Macri- no habrá desdoblamiento de las elecciones generales para elegir a quien pretenda disputarle el cargo.

De esta manera, la ciudadanía bonaerense irá a las urnas para la elección de gobernador el mismo día que el dispuesto para las presidenciales, es decir, el 27 de octubre de este año.

La idea de desdoblar las elecciones fue impulsada por Cambiemos, cuyos referentes analizaron la posibilidad de que un eventual triunfo de Vidal (quien va por su reelección) potenciaría las chances electorales del presidente Macri en octubre, dado que también intentará ir por un nuevo período al frente del Poder Ejecutivo Nacional.

Para llevar a cabo esa iniciativa, la Legislatura bonaerense conformó una Bicameral para el estudio y análisis de un eventual proyecto de ley de reforma electoral. Hubo un par de reuniones: la primera, en la ciudad de Mar del Plata, y otra en Azul.

La Bicameral era representativa de todos los sectores políticos representados en la Legislatura y estaba encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, el bolivarense Manuel Mosca, un férreo defensor de la iniciativa por el adelantamiento.

De ahora en más, como en todo espacio político, la consecuencia de esta decisión de Vidal se medirá en términos de “triunfos”, a saber: el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, al igual que Mosca, fomentaba el desdoblamiento. Quienes se oponían al mismo, eran el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña; y el siempre influyente consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Envíe su comentario
.