Crearon en el ámbito bonaerense un "Registro de Asociaciones Civiles Inactivas"

Crearon en el ámbito bonaerense un "Registro de Asociaciones Civiles Inactivas"

14.2.2019. Aquellas entidades civiles que adeuden al 30 de junio de 2018 la presentación de más de diez (10) ejercicios económicos pasarán a integrar un “Registro de Asociaciones Civiles Inactivas”, de acuerdo a una disposición dada a conocer por el Gobierno bonaerense.

En efecto, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a cargo de Leonardo Jakím, impulsó dicha iniciativa tras considerar, entre otros aspectos, que “por diversas circunstancias, estas personas jurídicas, se han visto imposibilitadas de cumplir regularmente con la presentación de documentación pos asamblearia relativa a tratamiento de ejercicios económicos y elección de autoridades”.

Al no cumplir con esas obligaciones, según el organismo provincial, se generaron “situaciones de irregularidad en la legitimación y normal funcionamientos de sus órganos”.

Cabe precisar que las Asociaciones Civiles son organizaciones sociales que, por ejemplo, promueven actividades de contención e inclusión social, o de promoción y desarrollo de derechos sociales y culturales de grupos vulnerables, o de actividades deportivas, o vinculadas al campo de la salud.

Como se indicó, integrarán ese Registro todas las asociaciones que no cumplan con dichos requisitos, excluyéndose a tal efecto “la documentación que se encuentre pendiente de dictamen por cualquier circunstancia o en proceso de cumplimiento de observaciones por un plazo máximo de un (1) año”.

El Registro en cuestión dependerá del Departamento Contralor dependiente de la Dirección de Fiscalizaciones, Prevención de Lavado de Activos y Conflictos Societarios de la DPPJ.

Envíe su comentario
.