La posible candidatura presidencial de Lavagna aceleró movimientos políticos en La Plata
Roberto Lavagna.

La posible candidatura presidencial de Lavagna aceleró movimientos políticos en La Plata

15.3.2019. Si bien no lo dijo explícitamente, se sabe que el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, está participando activamente de reuniones políticas tendientes a tomar una decisión determinante: ser candidato a presidente de la Nación en las elecciones de este año en representación del peronismo.

Ante los movimientos del ex ministro, se sucedieron encuentros de dirigentes políticos en varios distritos del país, y especialmente de la provincia de Buenos Aires, con la idea de estar preparados ante un posible lanzamiento de su candidatura.

Los reacomodamientos y resurgimientos de dirigentes que tienen en su haber una buena llegada a Lavagna, fueron parte de la novedad en las reuniones que se estuvieron llevando a cabo en los distritos.

“Obviamente, el hecho de ser un referente del ex ministro coloca a cualquier dirigente político en un escalón más arriba al momento de tomar decisiones y para trabajar en el armado de equipos”, le confió a este portal una fuente del sector.

Por caso, en la ciudad de La Plata, se sabe que el ex ministro de Economía bonaerense y ex diputado nacional, Jorge Sarghini, tiene en su equipo al ex concejal Oscar Vaudagna, con quien políticamente viene trabajando de manera ininterrumpida desde hace varios años.

Sarghini fue también presidente de la Cámara de Diputados bonaerense desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2016, fruto del acuerdo que en ese entonces pactó el flamante Gobierno de María Eugenia Vidal con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Vaudagna, en tanto, fue concejal justicialista hasta que decidió pasarse a las filas massistas.

Sarghini y Vaudagna, de acuerdo a la misma fuente, estuvieron reunidos hace pocos días con Lavagna, con quien hablaron sobre el armado del sector en la ciudad de La Plata ante la hipótesis de una candidatura presidencial que tendrá su corolario en la dupla para disputar la Gobernación bonaerense y las listas de candidatos a legisladores e intendentes.

Por lo que se dejó entrever tras la reunión con Lavagna, el ex concejal se postulará como candidato a intendente de La Plata en representación de dicho espacio, un cargo que supo disputar en 2007.

Envíe su comentario
.