En medio de homenajes por el 10° aniversario de la muerte de Alfonsín, la UCR muestra diferencias
La Plata: Sede UCR bonaerense.

En medio de homenajes por el 10° aniversario de la muerte de Alfonsín, la UCR muestra diferencias

29.3.2019. Mientras, por un lado, la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires ratifica su pertenencia a la alianza Cambiemos con la reelección del presidente Mauricio Macri incluida; por otro se da a entender que podría haber una ruptura de cara a las elecciones generales de este año.

Efectivamente, mediante una declaración emitida por el presidente del partido a nivel provincial y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, confirmó dicha alianza a través de un comunicado.

“Como presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires reafirmo una vez más que el radicalismo de nuestra provincia expresa a través de sus órganos partidarios su pertenencia a la alianza Cambiemos, su decisión de continuar en ella y su apoyo a la reelección del presidente de la República”, sostuvo Salvador.

El vice de María Eugenia Vidal aclaró también que “el pensamiento que expresan las voces de los radicales sueltos es válido a título individual pero no representa la decisión, la voluntad ni el accionar de las autoridades partidarias, ni del radicalismo de la provincia”.

Las palabras de Salvador se emitieron en respuesta a unas declaraciones que previamente había hecho el vicepresidente segundo de la UCR nacional, Federico Storani, quien manifestó que “no sería una locura que el radicalismo rompa con Cambiemos” para apoyar una posible candidatura a presidente de la Nación de Roberto Lavagna.

El contrapunto de los radicales se evidenció en las exposiciones públicas que sus referentes están teniendo en los últimos días por los actos de homenaje que le están realizando al ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, fallecido el 31 de marzo de 2009 a los 82 años de edad.

Consultados por el futuro político, los radicales expresan sus posturas diferentes respecto a la alianza Cambiemos. Un sector partidario sostiene que hay que alejarse y “romper” definitivamente con Macri y la otra socia fundamental del espacio, Elisa Carrió.

“En el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, el Comité provincial, los 36 intendentes partidarios, la gran mayoría de legisladores nacionales y provinciales y los convencionales, enfatizaron en varias ocasiones su pertenencia a la alianza Cambiemos y de continuar ejerciendo sus cargos electivos desde su apego a dicha alianza”, expresó Salvador.

Envíe su comentario
.