La Plata: se elevó a juicio la causa de los "falsos inspectores" municipales
Falsos inspectores: detenidos.

La Plata: se elevó a juicio la causa de los "falsos inspectores" municipales

11.4.2019. En febrero último, dos hombres que se hacían pasar por inspectores municipales de La Plata para pedir coimas fueron detenidos cuando les descubrieron la maniobra ilegal en uno de los “operativos” que realizaban por la noche en un bar de dicha ciudad.

Ese caso, finalmente, fue elevado a juicio por decisión de la responsable de la UFI Nro 15, la fiscal Cecilia Corfield, quien ya tiene en su poder todos los elementos de prueba para acusar a los responsables de los delitos.

“La fiscal ya tiene en su despacho las pericias que se hicieron tanto a la documentación secuestrada en su momento como a los teléfonos de los involucrados”, señaló a este portal un vocero judicial.

En cuanto a la documentación, la fuente hizo mención a las “actas de clausura que los falsos inspectores tenían en su poder y que eran originales, con las que después terminaban pactando un arreglo (coima) con los dueños de los comerciios para levantarlas”.

Cabe recordar que cuando fueron descubiertos tras pedir coimas, los dos hombres fueron detenidos e imputados por tentativa de extorsión. A los pocos días fueron puestos en libertad.

Envíe su comentario
.