El Senado bonaerense le dio vía libre a Sergio Torres como nuevo juez de la Suprema Corte
Senado bonaerense.

El Senado bonaerense le dio vía libre a Sergio Torres como nuevo juez de la Suprema Corte

11.4.2019. En la sesión de este jueves, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el pliego que propone al juez Sergio Torres como nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia, cargo impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

De esta manera, Torres se incorporará al Tribunal que actualmente está integrado por Eduardo Pettigiani -presidente-, Héctor Negri, Eduardo de Lázzari, Hilda Kogan, Daniel Soria y Luis Genoud.

El pliego del flamante juez de la Corte bonaerense –quien presenció el debate sobre su nominación desde uno de los palcos del recinto- fue aprobado por unanimidad en la segunda sesión ordinaria del Senado.

Marcelo Dileo, del bloque Cambiemos, defendió dicha postulación: "La propuesta de la gobernadora de incorporar a este funcionario va en el sentido de cubrir un espacio con una persona destacada en todos los ámbitos que le ha tocado actuar".

“Las casi 400 adhesiones que existen en el expediente hablan por sí mismas y ponen bien en alto las cualidades profesionales y humanas del doctor Torres", dijo Dileo.

Cabe mencionar que antes de ser aprobado su pliego en el Senado, Torres era uno de los once jueces federales de primera instancia de los tribunales de Comodoro Py.

Por su parte, José Luis Pallares (Frente Renovador), respaldó los antecedentes y el currículum del juez. Puso de relieve la adhesión que recibió de la UBA y de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

En el mismo sentido expresó su conformidad el titular del bloque Renovación y Unidad peronista, Darío Díaz Pérez: "Ha mostrado honor en muchos temas lacerantes de nuestra sociedad, que lo han encontrado jugando una posición muy firme con los derechos humanos".

La senadora kirchnerista Teresa García, en tanto, dijo: "Integrará la Corte una persona con muy buenos antecedentes, con una postura de compromiso".

Envíe su comentario
.