Berisso: Beneficiarios del ProCreAr quieren saber qué hizo con el dinero el intendente Jorge Nedela
Estado de abandono del predio.

Berisso: Beneficiarios del ProCreAr quieren saber qué hizo con el dinero el intendente Jorge Nedela

18.4.2019. “Pueblo Fantasma” o “El Barrio que no fue”. Así, lamentablemente, definen los cientos de vecinos beneficiarios del Plan de viviendas ProCreAr de la ciudad de Berisso que sospechan abiertamente del mal uso del dinero destinado para tal fin por parte de la administración del intendente Jorge Nedela (Cambiemos).

Uno de los vecinos del barrio que todavía espera ser levantado le dijo a este portal que “en Berisso ocurren cosas que difícilmente se puedan explicar”.

“El barrio fantasma del ProCreAr, que contiene el sueño de 224 familias de acceder a su vivienda propia, está abandonado por la desidia e ineptitud de los funcionarios municipales”, señaló otro de los referentes de la zona.

En ese sentido, los vecinos hacen referencia a “la misma historia de licitaciones poco claras, fondos que desaparecen, excusas mentirosas, falsas inauguraciones y maltrato hacia nosotros, ninguneando cada uno de los reclamos, tildándolos de políticos”.

“Como si fuera moralmente posible para nosotros, jugar políticamente con la aspiración de la casa propia para nuestros hijos”, añadió una de las mujeres que habló con este portal.

Al respecto, la beneficiaria explicó que “sólo los que alquilamos, vivimos de prestado, con los chicos hacinados en una misma habitación, con la incertidumbre de no saber dónde viviremos el próximo año, podemos entender esto”.

“Por el contrario, solo mentes podridas por la ambición y el poder como las de nuestros funcionarios, pueden pensar así”, agregó.

Berisso: Beneficiarios del ProCreAr quieren saber qué hizo con el dinero el intendente Jorge Nedela
Desidia. Y bronca por el abandono.

Sueño trunco desde 2013

“Queremos que cuenten la historia del Barrio Fantasma, el barrio que no fue, por la desidia y la ineptitud de los funcionarios municipales”, indicaron quienes resultaron ser beneficiarios del plan de viviendas que está en la zona de las calles 172 y Misiones, muy cerca de Montevideo, la principal avenida de la ciudad.

Seguidamente, relatan que la misma es una historia “iniciada en octubre de 2013, quienes por medio de un préstamo hipotecario pagaremos el terreno (incluye tierra y obras) más la construcción de nuestra propia vivienda”.

“Historia plagada de trabas y escollos, hoy con final incierto, porque una vez adquirida la tierra el Gobierno local del radical Nedela debía encargarse de realizar las obras con los fondos girados del Fideicomiso ProCreAr, y así fue hasta que la obra de cloacas fue abandonada por la empresa ejecutora, reclamando falta de pago”, recordó un beneficiario.

En ese orden, la fuente sostiene que “la Municipalidad de Berisso desvió los fondos a no sabemos dónde, y nos dice que la empresa reclama ajuste de precios, lo cual fue desmentido por la propia compañía”.

“Hace un año que la obra está parada y más de cuatro que se inició todo con la compra de la tierra, tiempo más que suficiente para concluir el barrio, claro está, si esa fuese la voluntad de los funcionarios, que es el bienestar de su pueblo”, añadió.

Otra de las personas que a esta altura de los acontecimientos se siente perjudicada, acotó que “fueron varios los actos proselitistas realizados en el predio, se inauguró el comienzo de cada una de las obras, fundamentalmente cercanos a las elecciones”.

Berisso: Beneficiarios del ProCreAr quieren saber qué hizo con el dinero el intendente Jorge Nedela

“Sucumbir ante la tentación”

“¿Qué intendente no hubiese querido inaugurar un predio de 224 lotes con servicios?”, sostuvo otro de los beneficiarios. Siguiendo ese razonamiento, esa decisión significaría que las familias “construyan sus viviendas, activando la economía local, generando nuevos ingresos tributarios, todo sin disponer de ningún recurso económico, ya que los fondos provienen de los créditos hipotecarios que pagaremos cada uno de los vecinos”.

“Sólo tenían que licitar, adjudicar y controlar las obras… administrar nuestros propios recursos…  sin caer en la tentación de tocar un sólo peso de los que fueron afectados a tal fin… Evidentemente, sucumbieron ante la tentación”, concluyó.

Envíe su comentario
.