Derribaron un búnker de drogas en el barrio "El Palihue" de La Plata

Derribaron un búnker de drogas en el barrio "El Palihue" de La Plata

5.5.2019. Según las estadísticas que maneja la Provincia de Buenos Aires, el de este sábado fue el búnker de venta de drogas N° 114 que derribaron los efectivos de la Policía Bonaerense.

Al respecto, desde el ministerio de Seguridad se destacó que esa medida fue dispuesta en el marco de un operativo implementado en toda la provincia de Buenos Aires contra las mafias narco.

El búnker en cuestión funcionaba en las inmediaciones de una plaza ubicada en el barrio “El Palihue” de La Plata. Hay tres hombres detenidos a quienes se les secuestraron estupefacientes, armas de fuego, teléfonos celulares y una suma importante de dinero en efectivo.

Derribaron un búnker de drogas en el barrio "El Palihue" de La Plata

Cabe señalar que dicha investigación se inició a fines de 2017, a partir de las tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos que incluyeron registros fílmicos, testimonios de vecinos, documentación fotográfica y seguimientos vehiculares y satelitales.

Mediante esas tareas realizadas, los investigadores lograron focalizar un punto de expendio de sustancias de estupefacientes al menudeo en la denominada “Zona Roja” (en el barrio El Mondongo), que daba cuenta del lugar de compra de la droga, la cual posteriormente era fraccionada en dosis más pequeñas y revendida.

De esta manera, los primeros avances de la investigación lograron determinar que se trataba de una organización narco que operaba en la “Plaza del Palihue”,  ubicada en las calles 99 y 121 bis de la zona este de La Plata.

Derribaron un búnker de drogas en el barrio "El Palihue" de La Plata

El procedimiento estuvo a cargo del personal perteneciente a la Jefatura Departamental local en conjunto con el Grupo de Tareas Operativas de las comisarías Octava, Novena, Grupo GAD, la Dirección de Caballería e Infantería de la Plata y el apoyo del GTO de la localidad de Magdalena, quienes realizaron cinco allanamientos con resultados positivos en donde se secuestró gran cantidad de estupefacientes, entre otros elementos que posibilitaban el comercio ilegal de organización delictiva.

De esta manera, los efectivos apresaron a tres sujetos, mayores de edad, quienes regenteaban el negocio y gracias al aporte técnico y logístico de la fuerza policial, se procedió al derribe total de la estructura edilicia donde funcionaba el búnker de droga de “Plaza El Palihue”.

Finalmente, se secuestraron plantas de marihuana y droga fraccionada de esa sustancia, listas para su comercialización; balanzas de precisión, armas de fuego, recortes de bolsa de nylon, dinero en efectivo por la suma de 23.000 pesos; 6 teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

Interviene en el marco de la causa caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, la Unidad Funcional de Instrucción Nro 1 a cargo de Ana Medina y el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Juan Pablo Masi.

 

Envíe su comentario
.