Alianzas impensadas en San Isidro para aprobar la Rendición de Cuentas 2018
Palacio Municipal de San Isidro.

Alianzas impensadas en San Isidro para aprobar la Rendición de Cuentas 2018

30.5.2019. Desde hace unos días, se ha observado una sospechosa incertidumbre por parte del sector que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para tratar la Rendición de Cuentas 2018 en el Concejo Deliberante.

Por lo que se pudo saber de fuentes seguras, la política sanisidrense “está en llamas por la incertidumbre possista”, que se observa por la “falta de fecha concreta para tratar o no la aprobación de las cuentas municipales”.

Al respecto, se supo que un grupo importante de concejales había exigido su tratamiento para este martes 28, 3 días antes del su plazo legal.

Finalmente, y tras arduas discusiones, se logró que el possismo fije -a regañadientes- para el 26 de junio la fecha de la sesión en donde se tratará la Rendición de Cuentas.

“Lo concreto es que Posse no tiene los votos para lograr la aprobación de los gastos y se olfatea una nueva alianza con el sector que responde a Sergio Massa-Sebastián Galmarini”, dijo un referente de la oposición.

Con excusas varias, el “Cambiemos Possista” junto a los massistas “intentaron anular uno de los actos de control republicano más importantes de los gobiernos locales, en un presupuesto que tiene casi 1000 millones de pesos de déficit y cientos de millones de pesos en gastos de publicidad”, señaló el vocero.

En el ámbito político sanisidrense, especialmente en el de la oposición, sostienen que este proceder es “otra falta de transparencia en uno de los principales municipios gestionados por Cambiemos”.

“¿Se enseñará esta práctica en la famosa Escuela de Gobierno de Cambiemos?”, expresó, con marcada ironía, una vocera de la oposición al possismo.

Distintas fuentes que participaron en la reunión parlamentaria expresaron su sorpresa ante uno de los principales argumentos para no realizar la sesión: se debía esperar a resolver los problemas de alianzas y candidaturas que vencen el 22 de junio.

En los pasillos políticos tanto municipales como del Deliberativo se susurran varias preguntas: “¿Tiene los votos Posse para aprobar la Rendición de Cuentas?; ¿Se viene una alianza electoral entre Posse y Massa/Galmarini en San Isidro?; ¿Qué acuerdos políticos y/o de financiamiento electoral se pueden estar tejiendo a espaldas de los contribuyentes de San Isidro?”.

A modo de respuesta, otra de las fuentes consultadas expresó: “El grandísimo presupuesto municipal de San Isidro da para todo”.

Envíe su comentario
.