La Plata: uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires con mayor oferta electoral
Palacio Municipal de La Plata.

La Plata: uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires con mayor oferta electoral

23.6.2019. Julio Garro; Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Federico Martelli, Luis Arias, Sergio Panella, María José Scottini, Gabriel Crespi, Luana Simioni, Eric Simonetti, Marcelo Peña, Oscar Loyola y Gerardo Jazmín: catorce precandidatos a intendente de La Plata, ocho sectores políticos en disputa.

“Juntos por el Cambio” no realizará interna, dado que Garro no tendrá contrincantes en las PASO del 11 de agosto. En igual situación están en el “Frente de Izquierda Unida” que lleva a Simioni para el mismo cargo, el “Nuevo MAS” de Simonetti; el “Frente NOS” de Peña; “Bandera Vecinal” de Loyola y “Alternativa Vecinal Platense” de Jazmín.

En cambio, sí la tendrán los precandidatos a intendentes del “Frente de Todos”, es decir, Saintout, Tolosa Paz, Escudero, Martelli y Arias.

También habrá interna en “Consenso Federal” entre Panella, Scottini y Crespi.

De esta manera, tanto los que participen en soledad y quienes triunfen en la interna deben superar un piso del 1,5 por ciento de los votos totales emitidos. En ese caso, si los primeros obtienen el respaldo del electorado necesario, quedarán ocho candidatos a intendente para disputar las elecciones del 27 de octubre.

Envíe su comentario
.