Presidente Perón: con fuerte presencia territorial en Guernica, el Partido Humanista va a las PASO
Julieta Rodríguez.

Presidente Perón: con fuerte presencia territorial en Guernica, el Partido Humanista va a las PASO

23.6.2019. Finalmente, el Partido Humanista participará en las PASO del 11 de agosto en el Partido bonaerense de Presidente Perón. Allí, la candidata a intendente será Julieta Rodríguez; mientras que Lisandro Base será el candidato a concejal en primer término.

Con fuerte presencia en la localidad de Guernica, los humanistas se preparan para participar de las primarias de agosto. Cabe recordar que el distrito es gobernado por el justicialista Aníbal Regueiro.

En cuanto a las propuestas que presentaron al electorado, los dirigentes del Partido Humanista mencionados hicieron hincapié en el impulso y formación de “unidades de acción vecinal en cada barrio, que no son delegaciones municipales, sino lugares donde los vecinos de cada barrio se nuclearán para poder ejercer la verdadera democracia real y participativa”.

“Cada barrio se organizará de acuerdo a sus prioridades y necesidades sin intermediación de ningún delegado municipal”, expresó Rodríguez; en tanto que Base acotó que “de esta manera comenzamos un proceso de descentralización del Estado”.

Entre otros aspectos, los candidatos propusieron la creación de una “obra social comunal financiada con una cuota social de amplio acceso para todos los vecinos del lugar”.

A su vez, tanto Rodríguez como Base señalaron que impulsarán el “acceso a créditos y planes municipales para la primera vivienda”, como así también “viviendas sociales a quienes no puedan acceder a planes y/o créditos”.

Presidente Perón: con fuerte presencia territorial en Guernica, el Partido Humanista va a las PASO
Lisandro Base.

Otro de los aspectos abordados por los referentes del Partido Humanista de Presidente Perón da cuenta de la creación de un “Banco Municipal que promueva el crédito local a tasa cero”.

En lo correspondiente a Seguridad, los candidatos promueven el “control vecinal al accionar de la policía y la elección directa de comisarios removibles en caso de mal desempeño”.

Respecto a los servicios públicos, impulsan una “comisión de fiscalización y regulación de las tarifas de todos los servicios públicos que atenderá todo reclamo y/o necesidad que planteen los vecinos”.

Y sobre los medios de comunicación, promueven la “Televisión municipal, radio municipal y tecnologías digitales”.

Envíe su comentario
.