Realizarán una olla popular en la blindada Plaza San Martín de La Plata

Realizarán una olla popular en la blindada Plaza San Martín de La Plata

10.7.2019. Este miércoles por la tarde, el Movimiento Barrios De Pie va a realizar una olla popular en la Plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Según los organizadores, la olla comenzará a las 18 y se hará para “compartir con las personas en situación de calle del centro platense”, además de estar juntando firmas “para exigir la declaración de la Emergencia Alimentaria”.

Cabe recordar que desde hace tres semanas la Plaza San Martín se encuentra prácticamente blindada por efectivos de la Policía bonaerense, quienes impiden la instalación de manteros y vendedores ambulantes. Sin embargo, en los alrdededores y en la misma vereda de la Legislatura los puestos de venta hicieron colapsar la zona.

Sobre esta movida que se realizará, Cristian Medina, responsable de Barrios de Pie de La Plata, Berisso y Ensenada dijo que "las políticas económicas y sociales del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro provocan que cada vez más personas estén en situación de calle".

"A este alarmante cuadro se suma la dificultad de esas personas y de muchas otras de acceder a un plato digno de comida", continuó Medina.

Un dato no menor acompaña los dichos del referente: la región del Gran La Plata es de los lugares del país con mayor pobreza y desempleo, que se suma a tarifazos e inflación y alquileres elevados, causas que explican la gravedad de esta problemática.

Envíe su comentario
.