La foto que confirma el pacto entre el Gobierno de Garro y el Sindicato municipal de Alfano
Alfano (izq) anfitrión de Pichetto.

La foto que confirma el pacto entre el Gobierno de Garro y el Sindicato municipal de Alfano

13.7.2019. Hace pocos días, este portal dio cuenta de un aceitado pacto que mantiene el gobierno de La Plata conducido por Julio Garro (Juntos por el Cambio) con el Sindicato Trabajadores Municipales de dicha ciudad (STMLP), sector que supuestamente vela por los intereses de los empleados y se ubica en diferente vereda ideológica.

Y como era de esperar, tanto desde la administración Garro como del gremio que conduce el justicialista Darío Alfano negaron el pacto en cuestión, basados en que los roles de ambos van por caminos separados.

Cabe recordar que la información de referencia indicó que el secretario general del STMLP tiene la misión de coordinar reuniones con los referentes sindicales que están en la oposición y que además participarán en las PASO del 11 de agosto en representación de sus respectivos espacios.

“El rol de Alfano es el de informar al intendente respecto a los movimientos que piensan hacer en lo inmediato esos precandidatos, para conocer más de cerca y de primera mano, cuáles serán sus temas de campaña”, explicó un vocero comunal al ahondar sobre el trabajo de “espía gremial” del mencionado dirigente.

Como se señaló, enojo mediante de las partes, la información fue negada tajantamente.

Ahora bien, en el marco del lanzamiento de la campaña de María Eugenia Vidal para su reelección en la Gobernación bonaerense, la plana mayor del oficialismo se hizo presente este sábado en la ciudad de La Plata. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistió acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto.

Invitado especialmente por Alfano, el senador nacional justicialista fue hasta la sede del sindicato ubicada en calle 16 entre 49 y 50. La buena sintonía del secretario general con el oficialismo es más que evidente.

En la foto que acompaña esta nota, se lo ve a Pichetto abrazar a uno de los asistentes, mientras el intendente de Berisso, el radical Jorge Nedela, festeja ese gesto con una amplia sonrisa.

Al lado de Alfano (izq.) está el concejal justicialista platense Fabián Lugli, la flamante incorporación del bloque Juntos por el Cambio.

La sociedad Garro-Alfano, a esta altura, es innegable. Aunque pueden ser capaces de decir que la foto es trucada o que eso no es lo que parece.

Envíe su comentario
.