Finalmente, atraparon al acusado por el crimen del taxista de Ensenada: quedó detenido en la DDI
González Zablocki, detenido.

Finalmente, atraparon al acusado por el crimen del taxista de Ensenada: quedó detenido en la DDI

13.7.2019. En la tarde de este sábado, la Policía de la provincia de Buenos logró detener a Esteban González Zablocki, el acusado por el asesinato del taxista de Ensenada, Jorge Gómez.

Como se recordará, las imágenes que se conocieron por una cámara de seguridad mostraron cuando González Zablocki golpea salvajemente a Gómez tras un incidente de tránsito. Ese incidente ocurrió el jueves y al día siguiente el taxista murió en un sanatorio de la ciudad de Cañuelas, adonde había sido trasladado luego de las primeras atenciones realizadas en el Hospital Cestino de Ensenada.

La agresión ocurrió en la intersección de las calles 50 y 126 de la localidad de El Dique, en el Partido de Ensenada.

Finalmente, atraparon al acusado por el crimen del taxista de Ensenada: quedó detenido en la DDI

Al momento de fallecer Gómez, González Zablocki salía en libertad mediante una argucia legal: la defensa había solicitado la eximición de prisión, que fue presentada antes de su detención.

Esa decisión judicial generó indignación en la familia de Gómez y en gran parte de la sociedad, dado que la “alevosía” no estaba contemplada en el fallo dispuesto por el juez que entiende en la causa, Juan Pablo Masi, quien entendió que el delito debía ser calificado como “tentativa de homicidio simple”.

Confirmada la muerte de Gómez todo cambió, pero González Zablocki ya estaba en libertad.

Se modificó la carátula del caso, que quedó calificada como “homicidio”. El fiscal que interviene, Juan Menucci, pidió que se eleve a “homicidio calificado por alevosía y ensañamiento”.

Finalmente, a las 18 de este sábado, González Zablocki era detenido por la policía y llevado a la sede de los tribunales penales de La Plata, en Avenida 7 entre 56 y 57. Masi ordenó que continúe en esa condición y quedó alojado en la DDI de calle 61 entre 12 y 13.

Envíe su comentario
.