El estadio de Estudiantes de La Plata tendrá espacios verdes para recepción y separación de residuos
Ricciuti y Verón.

El estadio de Estudiantes de La Plata tendrá espacios verdes para recepción y separación de residuos

11.9.2019. Luego de un encuentro mantenido entre el presidente del club Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y el presidente de CEAMSE, Eduardo Ricciuti; se acordó la firma de un convenio de asistencia por el cual la mencionada empresa pública encargada de la disposición de los residuos sólidos urbanos, instalará cien contenedores diferenciados en el nuevo estadio de Avenida 1 y 55.

Según lo indicado, dicha iniciativa se enmarca dentro de la denominada política de Economía Circular, que se implementa para reutilizar los residuos a través de la separación, clasificación y reciclado de los mismos.

Mediante el convenio, CEAMSE también desarrollará una campaña educativa para  concientizar a los espectadores sobre la importancia de la separación en origen para darle a los residuos una segunda oportunidad de vida.

De esa manera, se señaló que el nuevo estadio José Luis Hirschi, a partir del próximo 1° de diciembre, estará a la “vanguardia edilicia con mejores comodidades y un espacio verde para colaborar con la calidad socioambiental de más de 30 mil espectadores que concurran a los eventos que se realicen en el mismo”.

Cabe recordar que la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) es una entidad administrada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su misión es realizar la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Además de Ricciuti, el directorio de la empresa está integrado en la vicepresidencia por Claudio Tapia (el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y Patricio Santiago Peralta como director.

Envíe su comentario
.