Los candidatos a gobernador y vice bonaerenses deberán presentar declaraciones juradas patrimoniales
Casa de Gobierno bonaerense.

Los candidatos a gobernador y vice bonaerenses deberán presentar declaraciones juradas patrimoniales

24.9.2019. La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires resolvió establecer que los candidatos oficializados a gobernador, vicegobernador, senadores provinciales titulares y suplentes, diputados provinciales titulares y suplentes; deberán presentarle sus declaraciones juradas patrimoniales hasta diez hábiles días antes de las elecciones generales del 27 de octubre.

Para que los candidatos bonaerenses puedan llevar a cabo el procedimiento, la Junta estableció que las personas comprendidas en su Resolución deberán cargar los datos requeridos en el sistema informático que se pondrá a disposición en la página web institucional.

Allí, los candidatos deberán presentar su Declaración Jurada Patrimonial “impresa y rubricada con la firma certificada por escribano, secretario de registro público de comercio o funcionario autorizado de la Junta Electoral ante la Dirección de Personal de esta Junta hasta diez (10) días hábiles antes de la fecha de la elección”.

Para eso, los candidatos tendrán a disposición un formulario específico en donde deberán completar los datos requeridos.

La Dirección de Tecnología, Logística y Sistemas Electorales dependiente de la Secretaría Administrativa, generará los usuarios y claves de acceso al sistema de carga de “Declaraciones juradas patrimoniales de candidatos”, las que serán puestas a disposición de los respectivos apoderados una vez presentadas las candidaturas.

Al respecto, la Junta aclaró que las declaraciones juradas constan de dos categorías de información: a) Información pública y b) Información sensible.

“Cada campo a completar en la declaración jurada será claramente informado al declarante si pertenece a una u otra categoría”, señaló el organismo.

Seguidamente, la Junta precisó que “la información correspondiente a la categoría respectiva (pública) será publicada por este Organismo de la Constitución en su página web y estará a disposición hasta la diplomación de los candidatos electos”.

La información correspondiente a la categoría “información sensible” no será publicada.

Cabe recordar que la Junta Electoral bonaerense está integrada por: Eduardo Néstor de Lazzari, presidente; Eduardo Raúl Delbes, vicepresidente; Eduardo Benjamín Grinberg, vocal; Ana María Bourimborde, vocal; Gustavo Daniel De Santis, vocal y Guillermo Osvaldo Aristía, secretario.

Envíe su comentario
.