La droga se coló en la campaña bonaerense

La droga se coló en la campaña bonaerense

7.10.2019. Los candidatos que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre están expuestos al análisis de sus dichos de manera permanente. Y esta vez le tocó el turno a Axel Kicillof, quien en representación del Frente de Todos intentará destronar a María Eugenia Vidal de la Gobernación bonaerense.

Mientras participaba de un programa televisivo, Kicillof sostuvo que las personas que se quedan sin trabajo “caen en el negocio de la droga”.

“El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, fueron las declaraciones del candidato del Frente de Todos cuando fue consultado por el avance del narcotráfico en la sociedad.

Por el oficialismo, la encargada de salir a cuestionar los dichos del candidato opositor fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: “Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien”, dijo.

Seguidamente, la ministra Bullrich expresó que “vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”.

“Lo que no entiende (Kicillof) es que el narcomenudeo es lo que más violencia te trae y es lo que más cerca tienen los vecinos”, destacó la funcionaria.

En tal sentido, Bullrich insistió con que “Kicillof impulsa una filosofía zaffaroniana (en alusión al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni) de no criminalización de las personas que venden droga, lo que termina transformándose en un dejar hacer”.

Envíe su comentario
.