Provincia de Buenos Aires: ajustaron el presupuesto para las elecciones generales del 27 de octubre
Tribunales Federales de La Plata.

Provincia de Buenos Aires: ajustaron el presupuesto para las elecciones generales del 27 de octubre

11.10.2019. Mediante una Resolución, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió aprobar la ampliación del Presupuesto destinado al proceso electoral que concluirá con las elecciones generales del 27 de octubre: pasó de 21.259.000 a 37.759.242,27 pesos.

De acuerdo a las consideraciones tenidas en cuenta para dictar la Resolución, que lleva el Nro 1087, el Gobierno tuvo en cuenta el pedido de la Justicia Federal con competencia electoral.

En el convenio firmado en febrero de este año, el Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires a cargo del subrogante, Adolfo Gabino Ziulu, previó los gastos derivados del proceso electoral de 2019 hasta la suma de 19.750.000 pesos, con más el saldo remanente correspondiente al período electoral de 2017, que fue de 1.509.242,27 pesos.

En ese momento, se dispuso que los fondos otorgados debían ser aplicados al pago de horas extras, cargas sociales y sueldo anual complementario derivado de las mismas tareas, de funcionarios y empleados de la Secretaría Electoral, Distrito Provincia de Buenos Aires, a los fines de “cumplir en tiempo y forma con el cronograma electoral ya avanzado, y así poder garantizar la correcta organización del acto comicial”.

En una nota, Ziulu solicitó la ampliación del monto convenido originalmente en la suma de 16.500.000 pesos, en la que explicó sus razones: el convenio para 2017 tenía 1343 mesas de votación menos; hubo incremento de los costos, en particular de las obras de infraestructura necesarias para asegurar la realización de las elecciones, y aumentó el valor de las horas extraordinarias fijadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el corriente año.

Envíe su comentario
.