Fijaron plazos para quienes deben realizar "trámites especiales" en Personas Jurídicas
DPPJ, en 6 y 48. La Plata.

Fijaron plazos para quienes deben realizar "trámites especiales" en Personas Jurídicas

4.11.2019. Quienes están habituados a realizar trámites en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas deben conocer una cuestión esencial para la prosecución de sus expedientes: los tiempos de presentación para que los mismos no caigan en demoras extensas, con el período de feria administrativa en el medio.

Por esa razón, la DPPJ estableció plazos para el último día de ingreso, por Mesa de Entradas de los trámites especiales: para los que requieren un término de quince días, será el 22 de noviembre; para cuatro días, el 10 de diciembre; y de un día, el 16 de diciembre.

La medida se adoptó en virtud de la feria administrativa de dicha Dirección, consecuentemente con la suspensión de los términos que corren durante el mes de enero de cada año, en cada uno de los expedientes que allí se tramitan.

Según el director provincial del organismo, Leonardo Jakim, la medida se adoptó “en razón del notorio aumento del caudal de trabajo que se ha registrado en los últimos meses”, además de la “necesidad de dar tramitación, de acuerdo a los recursos humanos y materias con los que cuenta esta Dirección, a todos los expedientes, sean estos trámites ordinarios, como especiales, antes del comienzo de la feria administrativa”.

“Resulta conveniente la adopción de recaudos que permitan alcanzar dicho objetivo”, agregó Jakim.

Al respecto, se indicó que una situación similar se presenta en el “Departamento Rúbrica de Libros” y “Delegaciones del Interior”, debiéndose ajustar los ingresos de trámites de acuerdo a las modalidades propias de cada departamento.

No obstante, deben contemplarse aquellos trámites especiales que “si bien ingresan en las fechas que se estipulan en dicha disposición, pero son observados, así como que la totalidad de las Oficinas Delegadas deben adoptar los necesarios recaudos para que envíen a esta Casa Central los expedientes para su tramitación, teniendo en cuenta las distintas fechas” indicadas.

Al respecto, se estableció como último día de ingreso, por el Departamento de Delegaciones del Interior, de trámites especiales, de acuerdo a: quince días, el 22 de noviembre; cuatro días, el 10 de diciembre; un día, el 16 de diciembre.

Para las rúbricas de libros de dicha sede central los trámites de quince días serán el 26 de noviembre; cuatro días, el 12 de diciembre de 2019; un día, el 18 de diciembre.

Para el Departamento Delegaciones del Interior de rúbricas de libros, será: quince días, el 22 de noviembre; cuatro días, el 10 de diciembre; un día, el 16 de diciembre.

Envíe su comentario
.