Una Fundación de La Plata impulsa que diputados bonaerenses devuelvan sus sueldos por no sesionar
Legislatura bonaerense.

Una Fundación de La Plata impulsa que diputados bonaerenses devuelvan sus sueldos por no sesionar

25.11.2019. “¿Qué pasa si vos trabajás solamente dos veces al año? ¿Cobrás tu sueldo? Bueno (y señalando el Palacio Legislativo), los diputados de la provincia de Buenos Aires, este año, sesionaron únicamente dos veces. Es una vergüenza”.

De esa manera, uno de los referentes de la Fundación Generando Futuro, Mariano Penas, presentó la iniciativa que propondrán a la comunidad: una campaña para que los legisladores de la Provincia reintegren sus dietas al Estado, basado en el hecho mencionado: este año sesionaron dos veces.

La campaña política, las internas, los conflictos internos, las PASO en su momento y las elecciones generales de octubre y demás cuestiones atentaron contra el normal desarrollo de la actividad legislativa en 2019.

La idea de Penas y los integrantes de Generando Futuro es que el dinero que se recaude de las dietas de los legisladores sea “aplicado en la mejora de infraestructura tanto de comedores como de colegios de la Provincia”.

“La democracia y las instituciones se defienden con la labor parlamentaria”, dijo el integrante de la Fundación y ex director del Puerto La Plata que en 2015 -como referente del Pro- participó activamente en el armado de Cambiemos en la capital bonaerense.

En cuanto al dinero que se pueda recaudar con la propuesta, Penas sostuvo que “no es mucho, pero es justo”. La campaña en cuestión la está promoviendo desde su cuenta de la red social Instagram.

Una Fundación de La Plata impulsa que diputados bonaerenses devuelvan sus sueldos por no sesionar
Penas, con su campaña en Instagram.

Cabe destacar que entre los objetivos de la Fundación, está el de “realizar diversas actividades tendientes a promover, estimular y facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo e inclusión de los niños, adolescentes y jóvenes con menos oportunidades, trabajando desde la perspectiva de sus derechos y buscando transformar su futuro”.

 

Envíe su comentario
.