El nuevo intendente de Berisso se apresta a asumir en un municipio en quiebra
Fabián Cagliardi.

El nuevo intendente de Berisso se apresta a asumir en un municipio en quiebra

29.11.2019. El panorama económico de la Municipalidad de Berisso depara al nuevo intendente Fabián Cagliardi (Frente de Todos), una titánica tarea para poder desarrollar con básica normalidad el destino de todos los berissenses.

Según informes alcanzados a este portal por parte de funcionarios salientes, el presupuesto de la Comuna asciende a unos 1200 millones de pesos y el gasto general sostiene la suma de 1300 millones, marcando con ello no sólo el déficit sino tambien la grave situación que Cagliardi hereda del radical Jorge Nedela.

Tal situación deja al descubierto una detractante administracion del representante de Juntos por el Cambio que tácitamente ha fundido las arcas municipales dejando un panorama realmente caótico.

Irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas respecto a las rendiciones de gastos anteriores, con un faltante de 92 millones de pesos, obras públicas licitadas con sobreprecios, forman parte del oscuro panorama económico con el que deberá lidiar la próxima administración.

El agravante de tal situación es que uno de los funcionarios de mayor rango municipal reconoció que “no pudimos controlar el saqueo que se produjo en el área de promoción social tanto de fondos propios como de los provenientes de Educación para el sostenimiento de institutos y guarderías, tanto en acondicionamiento como en alimentos”.

Pero además, se conocieron pagos millonarios de “servicios fantasma” a una cooperativa con radicacion en La Franja berissense. En el municipio saben perfectamente de que a pesar de que el responsable de esa cooperativa está preso, el secretario de Obras Públicas, el también radical Raúl Murgia y hombre de confianza del intendente saliente, sigue siendo “una especie de administrador en las sombras”.

Nedela dejará una importante deuda y atraso de pago a proveedores, además de un exceso de nombramientos de militantes, parientes y novias de funcionarios a poco tiempo de su finalización de mandato, hechos que suman a la desastrosa situación que dejará a su sucesor.

Con ese panorama, Cagliardi ya avisó que está analizando bajar gastos drásticamente, esencialmente en recorte salarial de funcionarios y gastos que pudieran generar los mismos a fin de poder achicar el déficit heredado como medida inicial.

En definitiva, el traspaso en Berisso no será simplemente un inicio de gestión caótico para las autoridades sino tambien para los vecinos ribereños.

Envíe su comentario
.