La Plata: Proponen que los aumentos de tasas municipales vayan acompañados de aumentos salariales
Palacio Municipal de La Plata.

La Plata: Proponen que los aumentos de tasas municipales vayan acompañados de aumentos salariales

2.12.2019. Mediante un proyecto de ordenanza ingresado en la Mesa de Entrada del municipio de La Plata, el diputado bonaerense Guillermo Escudero (Frente de Todos) impulsa que los aumentos de tasas municipales “sean en la misma proporción y en los mismos tramos a los aumentos que obtienen los trabajadores municipales de la ciudad de dicha ciudad”.

En la presentación de la iniciativa, que también fue elevada al Concejo Deliberante, Escudero estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), Gustavo Hernández y la consejera nacional del Partido Justicialista, Marcela López.

“La situación económica de los vecinos platenses está en caída libre, los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes y la economía local no ayuda", expresó Escudero.

Seguidamente, el legislador y ex funcionario municipal durante la gestión del intendente Pablo Bruera sostuvo que “a pesar de esta realidad adversa, las autoridades municipales contemplan un aumento en las tasas que complicarían doblemente toda la comunidad”.

“Es por eso que a través de esta Ordenanza buscamos equilibrar las necesidades de las cuentas públicas y el poder adquisitivo de la población", agregó.

Cabe señalar que los aumentos de Tasas que pretende implementar el intendente Julio Garro debe tener los fundamentos necesarios y guardar la relación adecuada entre los costos del mantenimiento de los servicios que presta el municipio y el poder adquisitivo de la población.

"La ciudad de La Plata viene sufriendo un aumento muy significativo de la desocupación, la pobreza y los precios de los alimentos. Es en este contexto que el intendente pretenda implementar una suba más de las tasas que significa empujar a los vecinos al borde del incumplimiento", resaltó Escudero.

Al respecto, el diputado justicialista indicó que “las necesarias actualizaciones de tasas deben guardar proporcionalidad con el ingreso de los vecinos”.

“La pauta más significativa que representa el ingreso en nuestras familias debe compararse con la que reciben los trabajadores municipales", concluyó.

La Plata: Proponen que los aumentos de tasas municipales vayan acompañados de aumentos salariales
Guillermo Escudero.
Envíe su comentario
.