Escuelas de Berisso y Ensenada: en 2019, Oxbow Argentina las acompañó en diversas actividades

Escuelas de Berisso y Ensenada: en 2019, Oxbow Argentina las acompañó en diversas actividades

26.12.2019. Como parte de su Programa Educativo Presente, la empresa Oxbow Argentina –Planta Copetro- acompañó la labor de instituciones educativas de Berisso y Ensenada. El propósito de dicha tarea es generar valor, fortalecer a las organizaciones y  profundizar el compromiso asumido con la comunidad

Las diferentes acciones se llevaron a cabo en el área educativa, deportiva, e institucional, que fueron las siguientes:

-       Entrega de materiales educativos, útiles escolares, contribución mensual a la asociación cooperadora de cada establecimiento educativo.

-       Celebración de fechas especiales: Día del Maestro, Aniversarios institucionales, Inicio y finalización del Ciclo Lectivo 2019.

-       Entrega de materiales e infraestructura para el desarrollo de sus actividades.

-       Viaje de Egresados: acompañaron a los alumnos de 6º grado de la EP N°15 en la realización del viaje de fin de curso al  Complejo Ecológico Naturaleza Viva de Florencio Varela.

Estas acciones estuvieron destinadas a docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 15 y el Jardín de Infantes N° 909  de Barrio Campamento, instituciones educativas de Ensenada que la empresa apadrina desde hace más de tres décadas.

Cabe mencionar que Oxbow Argentina -Planta Copetro- es la única planta productora de carbón calcinado de petróleo del país. Ubicada en el Puerto La Plata, en la ciudad de Ensenada, abastece desde hace 36 años a todo el mercado nacional del aluminio y exporta, al mismo tiempo, un importante porcentaje de su producción.

Respecto a la tarea de apoyo a la educación, y en el contexto de la Maratón de Lectura promovida por Fundación Leer, se entregó bibliografía a la Escuela Primaria N° 9 de Berisso y a la Escuela Primaria N° 15 de Ensenada, para contribuir con la promoción de la lectura de los alumnos de dichos establecimientos educativos.

De acuerdo a la empresa ubicada en Ensenada, a través de este programa “se busca intervenir de manera estratégica, articulando acciones que atiendan necesidades puntuales y generen valor agregado e impacto positivo en la comunidad educativa de la región”. 

“El eje de acción de este Programa es el trabajo conjunto entre la empresa, la sociedad civil y el Estado. Se busca construir, entre todos, una educación de calidad que permita a niños y jóvenes desarrollarse de manera integral, potenciando sus capacidades, logrando tanto el crecimiento individual como social”, señalaron desde Oxbow.

Escuelas de Berisso y Ensenada: en 2019, Oxbow Argentina las acompañó en diversas actividades

Educar para el futuro

En otro orden, se realizó la entrega de equipos informáticos completos (PCs, monitores, teclados y mouses)  a la Escuela Técnica N° 2 “Santiago de Liniers” de Ensenada y a la  Escuela Técnica N° 2 “Ing. Emilio Rebuelto” de Berisso. Ambas instituciones educativas  participan del Programa Herramientas del Futuro que la Empresa lleva adelante, desde el año 2018, junto a Fundación Cimientos.

Al respecto, desde la compañía explicaron que el Programa “Herramientas del futuro” promueve el desarrollo de habilidades y competencias que “contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtención del título secundario y proyección de un futuro con más oportunidades para los jóvenes estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. 

Para ello, se contempla acompañamiento educativo personalizado (tutorías), apoyo económico para facilitar la continuidad y asistencia a la escuela; y finalmente, intercambio de experiencias entre los participantes y los responsables del proyecto.

Escuelas de Berisso y Ensenada: en 2019, Oxbow Argentina las acompañó en diversas actividades

Recreación, Deporte y Seguridad

Por otra parte, desde la compañía dijeron que se acompañó la labor de instituciones deportivas de Ensenada, a través de la entrega de materiales deportivos específicos a cada disciplina, de los clubes 5 de Mayo y Ensenada Rugby Club.

Para dicha empresa, la seguridad “es una prioridad", y por ello, "como lo hacemos cada año, Oxbow participó de las 53° Jornadas de Seguridad e Higiene organizadas por Bomberos Voluntarios de Ensenada".

"Esta actividad, declarada de Interés Legislativo y Municipal forma parte de la capacitación técnico profesional que lleva adelante la institución hacia la comunidad”, indicaron.

A su vez, en dicha empresa destacaron que “colaboramos de manera sostenida con los Bomberos Voluntarios de Ensenada mediante la donación de combustible y otros materiales, ya que es un actor fundamental para la industria, como así también para la prevención y cuidado de la ciudad y los vecinos”.

 

Envíe su comentario
.