La oposición logró lo que quería: el recinto del Senado vacío y generar bronca en Kicillof
El Senado, vacío.

La oposición logró lo que quería: el recinto del Senado vacío y generar bronca en Kicillof

27.12.2019. Apenas se conoció la caída de la sesión en el Senado bonaerense en donde debía tratarse la nueva Ley Impositiva 2020, el gobernador Axel Kicillof enfrentó los micrófonos y descargó toda su bronca contra la oposición, la causante de que la discusión no se lleve a cabo en el recinto: “Se pasearon por los medios de comunicación para explicar sus posturas antes que en la Legislatura”, dijo en uno de los salones de la Casa de Gobierno, en donde dio una conferencia de prensa en compañía de la presidente del Senado, Verónica Magario; y de Diputados, Federico Otermín.

En su exposición, Kicillof insistió en un punto especial: el aumento del 75 % del inmobiliario rural que pagaría “solamente el 6 % de los contribuyentes”.

“Quiero que quede claro eso”, dijo el gobernador, para luego destacar que ese esfuerzo es solamente para el sector que cuenta con más recursos y que “no es la clase media que dice defender la oposición”.

Al respecto, Kicillof dijo que “la gestión anterior (en alusión a la encabezada por María Eugenia Vidal) y los representantes de ese espacio defienden a los que más tienen”.

Cabe destacar que en el Senado bonaerense la bancada mayoritaria es de Juntos por el Cambio –cuenta con 26 de los 46 integrantes- que decidió no acompañar la suba de los impuestos inmobiliarios propuesta por el flamante Gobierno.

La oposición logró lo que quería: el recinto del Senado vacío y generar bronca en Kicillof
Magario, Kicillof, Otermín.

Según indicaron en la Legislatura, ahora Kicillof deberá esperar al inicio de las sesiones ordinarias para poder lograr la aprobación de una nueva Ley Impositiva. Mientras tanto, seguirá rigiendo la promulgada en 2019 por la gestión de Vidal.

Todo jugó en contra para las expectativas del oficialismo: no podrá haber una sesión el próximo lunes porque la administración otorgó hace unos días asueto administrativo para todos los empleados públicos de la provincia.

La suba del impuesta inmobiliario de 75 % alcanzaba originalmente a 2.6 millones de propiedades y luego de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición se redujo a un millón. “Nosotros cedimos, pero parece que eso tampoco les alcanzó”, dijo Kicillof en la conferencia.

Envíe su comentario
.