Primer cortocircuito de Fernández con Kicillof: por economía no, sino por Berni y las pistolas Taser
Pistola Taser (Imagen ilustrativa).

Primer cortocircuito de Fernández con Kicillof: por economía no, sino por Berni y las pistolas Taser

13.1.2020. Las críticas del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a la ministra del mismo área pero a nivel nacional, Sabrina Frederic, calaron hondo en la relación entre el Gobierno nacional y el de la Provincia: todo surgió a partir de la decisión de dicha funcionaria de prohibir el uso de las pistolas Taser, medida criticada por el ministro de Axel Kicillof.

Al respecto, Berni consideró un “disparate” lo dispuesto por Frederic. Cabe destacar que las pistolas Taser son utilizadas por fuerzas policiales y son armas que generan descargas eléctricas para inmovilizar a potenciales agresores.

El funcionario bonaerense fue más allá en sus críticas a la ministra nacional: “Nunca anduvo con un arma en la (avenida) Nueve de Julio esperando a doscientas personas que quieren cruzar”.

Sin embargo, la defensa de Frederic no podía ser más fuerte: nada menos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien el fin de semana no sólo respaldó a su ministra sino que además dijo que “sería bueno que (Berni) se ocupe de la provincia. Tiene muchos problemas por resolver”.

“Nadie es dueño de la verdad absoluta”, declaró este lunes por la mañana el ministro de Kicillof.

Tras ese fuerte contrapunto, hubo indicaciones en ambas administraciones gubernamentales para bajar el tono de la discusión. El problema estuvo en lo previo, es decir, en el evitable cortocircuito.

Envíe su comentario
.