San Nicolás: el Gobierno bonaerense tuvo que reponer camas que fueron parte de una campaña electoral
Las camas, listas para llevar.

San Nicolás: el Gobierno bonaerense tuvo que reponer camas que fueron parte de una campaña electoral

28.1.2020. En el marco de la campaña electoral 2019, el finalmente reelegido intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), inauguró la remodelación de la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe”, pero con camas que fueron puestas por la municipalidad que comanda desde 2017.

Sin embargo, hace pocos días, el intendente Passaglia dio la orden de retirar las camas a la directora ejecutiva saliente de dicho hospital provincial, Graciela Olocco. Una vez cumplida la orden en cuestión, el jefe comunal decidió enviarlas a un dispensario municipal, con el agravante de que esas camas fueron reemplazadas por camillas vencidas y en mal estado.

De tal situación tomó conocimiento el Gobierno bonaerense, que a través del ministerio de Salud resolvió rápidamente reponer las camas “para recuperar el servicio en su totalidad”.

En tal sentido, el ministerio de Salud a cargo de Daniel Gollán dijo que la medida tiene como principal objetivo que “los vecinos y vecinas de la zona puedan contar con internación transitoria para la atención médica ante emergencias”.

Según indicó Gollán, lo dispuesto en San Nicolás “forma parte del proyecto integral de recuperación de los Hospitales lanzado por el gobernador Axel Kicillof”.

Cabe recordar que Passaglia está a cargo del gobierno municipal de San Nicolás desde 2017, momento en que su padre Ismael Passaglia decidió alejarse de la jefatura comunal para aceptar el cargo propuesto por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal: la conducción del Instituto de la Vivienda.

San Nicolás: el Gobierno bonaerense tuvo que reponer camas que fueron parte de una campaña electoral
Operativo desmantelamiento.

Los Passaglia son de extracción peronista: el ex funcionario de Vidal también lo fue de Felipe Solá, dado que fue su ministro de Salud hasta diciembre de 2007. Sin embargo, con el tiempo fueron mutando al Frente Renovador de Sergio Massa para luego dar el salto a Cambiemos/Juntos por el Cambio de la mano de Vidal.

Envíe su comentario
.