Se creó y se reunió en La Plata la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular

Se creó y se reunió en La Plata la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular

12.2.2020. El lunes de esta semana, y tras quedar formalmente creada, distintas organizaciones sociales llevaron a cabo la primera reunión de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de la ciudad de La Plata.

Según los impulsores de la entidad, en dicho primer encuentro “existió el intercambio de miradas y opiniones sobre el funcionamiento de este nuevo sindicato, pero con el acuerdo, de todas/os las/os presentes, de la necesidad de contar con esta herramienta”.

“Queremos avanzar en un proceso de mayor unidad y que será bandera de lucha que permitirá obtener más derechos y reivindicaciones para el sector”, señalaron en la flamante UTEP platense.

Las organizaciones presentes acordaron que en las próximas semanas los movimientos populares volverán a reunirse para determinar cómo se hará la presentación pública del sindicato.

Al respecto, Cristian Medina, responsable de Somos Barrios de Pie La Plata Berisso y Ensenada, expresó la “satisfacción que significa la conformación de esta herramienta sindical en la ciudad”, y al mismo tiempo señaló que "esta enorme movilización que realizaremos desde la UTEP busca brindar el apoyo a Alberto Fernández, quien debe ponerse al hombro la negociación de reestructuración de la deuda criminal que nos dejó el nefasto gobierno de Mauricio Macri".

"No se deben hacer esfuerzos imposibles, fundamentalmente las y los trabajadores de la economía popular han sufrido durante cuatro años las consecuencias del modelo de hambre y exclusión que llevó adelante el macrismo", concluyó el referente

La referencia de Medina es a la movilización que realizará la UTEP en el Congreso Nacional este mismo miércoles 12, donde se repudiará a las misiones enviadas por el Fondo Monetario Internacional y se apoyará al Gobierno en el proceso de reestructuración de deuda que llevará adelante.

“Para pagar, primero debemos crecer”, señalaron.

Envíe su comentario
.