La Plata: organizaciones sociales realizaron un "ollazo popular" en Villa Elvira
Una de las ollas en Villa Elvira.

La Plata: organizaciones sociales realizaron un "ollazo popular" en Villa Elvira

13.5.2020. Este miércoles 13 de mayo, el Comité Popular de Emergencia de Villa Elvira realizó un “ollazo popular” en reclamo de la falta de asistencia por parte del gobierno municipal conducido por el intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) a comedores y merenderos de la ciudad.

En principio la jornada estaba propuesta para realizarse en la rotonda de 7 y 90, pero con el fin de preservar y resguardar la salud de las personas, se decidió que la actividad se multiplique en varios barrios. Es por esto que se instalaron ollas populares a lo largo de toda la localidad, de ahí el término “ollazo”.

Sobre esta iniciativa, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie y de la UTEP en la Región, dijo que "más allá de lo positivo que significó la convocatoria municipal al Comité de Emergencia del pasado lunes, necesitamos seguir impulsando estos espacios comunitarios esenciales para garantizarle el plato de comida a miles de vecinas y vecinos".

"En estos días se empezarán a constituir los Comités Barriales, ámbitos reconocidos por la Municipalidad, que son un triunfo de la organización popular en el territorio ya que se pudo lograr la apertura de las discusiones y las participaciones a pesar de la distinta mirada que tenía la Comuna”, destacó Medina.

En tal sentido, el dirigente social sostuvo que “allí se podrán realizar diagnósticos más certeros, además de impulsar propuestas concretas para abordar la situación compleja que estamos atravesando en los barrios populares a raíz de la Pandemia del COVID-19".

 

Envíe su comentario
.