"Yo te avisé": el gobierno municipal de La Plata abandonó la cuarentena y sigue sin reaccionar
Autos y más autos en las calles.

"Yo te avisé": el gobierno municipal de La Plata abandonó la cuarentena y sigue sin reaccionar

16.5.2020. No son pocas las quejas y muestras de fastidio de gran parte de la sociedad platense que observa, casi al borde del asombro y la decepción, las imágenes de calles y espacios públicos pobladas de gente. “¿Y la cuarentena?… ¿El distanciamiento social que nos piden cumplir?”, son algunas de las tantas preguntas que al menos desde el Gobierno municipal no tienen respuesta.

Desde hace varias semanas el gobierno municipal de La Plata encabezado por el intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) viene siendo advertido del descontrol en que se han convertido varias zonas de la ciudad. Los barrios de la periferia y los centros comerciales muestran tanta circulación de personas que se parece a los tiempos de la pre Pandemia del Coronavirus.

Reacciones espasmódicas, como la de desinfectar edificios en donde se conocen casos de Coronavirus, forman parte de la estrategia municipal para mostrar acción en la prevención. Pero la calle dice otra cosa: cada día son más las y los platenses que se animan a desafiar las directivas nacionales y provinciales orientadas a frenar el avance de contagios, principalmente, quedarse en sus casas.

Tarde al fin, la última reacción del gobierno de Garro puede estar enfocada en los estrictos controles de la cuarentena cuando las estadísticas de contagios no sean favorables. Y no podrán decir que nadie les avisó.

 

Envíe su comentario
.