Directivo del Hospital Iriarte de Quilmes, con COVID-19: el viernes estuvieron ministros bonaerenses
(Centro) Bianco, Mendoza y Gollán.

Directivo del Hospital Iriarte de Quilmes, con COVID-19: el viernes estuvieron ministros bonaerenses

16.5.2020. Este último viernes, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollán, participaron junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; de la ceremonia en donde se pusieron en marcha las obras de ampliación del Hospital Isidoro Iriarte: hoy se supo que su director asociado, Daniel Abarquero, contrajo Coronavirus y que “no estuvo en ese acto con autoridades”. Sin embargo, quien sí lo hizo fue el director, Juan Fragomeno.

De acuerdo a lo que pudo saber este portal, Abarquero es licenciado en psicología y presta servicios para la municipalidad de Quilmes. En los últimos días, estuvo en el barrio La Paz de dicha ciudad, una zona en donde se buscan casos sospechosos de Coronavirus y en donde se detectaron más contagios.

Tras conocerse el contagio del director asociado del Hospital Isidoro Iriarte, tuvieron que ser aislados otros ocho profesionales de la salud.

Lo sucedido en el hospital de Quilmes tras la presencia de funcionarios provinciales y municipales tiene similitud con lo ocurrido con el gobernador Axel Kicillof, quien tras participar de la recorrida de obras en un hospital de San Martín se conoció que hubo allí quince casos de profesionales con Coronavirus, lo cual lo obligó a la realización de controles estrictos.

La visita de Bianco y Gollán al nosocomio (en donde también estuvo su vice, Nicolás Kreplak) fue para participar de la puesta en marcha de la ampliación del hospital, que consiste en un nuevo sector modular donado por la Empresa SACDE, el cual será anexado. Tiene 450 metros cuadrados y 40 nuevas camas.

En esa misma jornada, las autoridades provinciales y municipales visitaron la Planta de Producción de Oxígeno, obra que se reactivará y será un beneficio para la región sanitaria.

 

Directivo del Hospital Iriarte de Quilmes, con COVID-19: el viernes estuvieron ministros bonaerenses
Daniel Abarquero.
Envíe su comentario
.