Desde la hora 00:00 de este martes, los colectivos deben funcionar con sus frecuencias normales

Desde la hora 00:00 de este martes, los colectivos deben funcionar con sus frecuencias normales

19.5.2020. Mediante una Resolución de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, se estableció que a partir de las cero (00:00) horas de este martes 19 los servicios de transporte público automotor urbano deberán cumplir con sus frecuencias y programaciones normales y habituales del día de la semana de que se trate.

Entre otras tantas consideraciones de la administración provincial, se tuvo en cuenta que en las últimas semanas se produjeron nuevas ampliaciones de la nómina de actividades esenciales dispuestas por el Gobierno nacional, en las que se procuró aumentar la utilización de la capacidad instalada del sistema de transporte con miras a la prevención del contagio del Coronavirus (COVID-19).

Además, y en virtud de haber anunciado el Poder Ejecutivo Nacional la flexibilización de las condiciones de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el ministerio de Transporte de la Nación dictó la Resolución Nº 110/20, de fecha 10 de mayo de 2020, con el fin de aumentar la utilización de la capacidad instalada del sistema de transporte, mediante la implementación de los esquemas normales y habituales de prestación de los servicios públicos, siempre con miras a la prevención del contagio del Coronavirus.

En consonancia con dichos actos, se considera indispensable modificar las medidas adoptadas convocando a los municipios a adherir, a fin de unificar criterios de prevención en toda la provincia”, especificó en las consideraciones de dicha Resolución -la Nro 37-, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

 

Envíe su comentario
.