"Hay funcionarios que deciden políticas económicas para el campo y no plantaron ni en una maceta"
Andrés Passamonti.

"Hay funcionarios que deciden políticas económicas para el campo y no plantaron ni en una maceta"

21.5.2020. La frase del título que encabeza esta nota pertenece al presidente de la Unión del Centro Democrático (UceDe) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrés Passamonti, al hacer referencia a las recientes medidas impulsadas por el Gobierno nacional respecto al campo.

Entre las medidas cuestionadas por Passamonti, está la resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que obliga a las entidades bancarias a no otorgarles créditos a tasa del 24 % a aquellos productores del campo que no liquiden su producción.

“Eso es una extorsión”, dijo el presidente de la UCeDe porteña, para de inmediato agregar que “no vamos a permitir que otra vez aprieten al campo, pilar de nuestra economía argentina, sector que nos hizo destacar en el resto del mundo”.

En tal sentido, Passamonti sostuvo que “están discriminando a quienes ponen el hombro para sacar al país adelante, porque lo que produce el hombre de campo es fruto de su trabajo, es su propiedad, y no debe estar sujeta a la voluntad de funcionarios que jamás han plantado ni una maceta”.

“Solicitamos al Poder Ejecutivo que revea esta medida injusta y discriminatoria, con quienes aportan las divisas que tanto necesitamos”, agregó el referente político de la oposición.

Seguidamente, Passamonti expresó que “no hay cuarentena que nos haga callar cuando se pone en peligro la República”, y al referirse a la cuarentena que rige en Argentina, dijo: “Debemos cuidar la salud pero sin descuidar la economía; hay gente que la está pasando muy mal, trabajadores independientes, quienes invirtieron en un local y hoy no pueden abrir, muchos están quebrados y no saben si van a poder volver a trabajar”.

“La gente está asustada, nuestra economía está muy golpeada”, manifestó, para después sostener que “no se le puede prohibir a la gente que vaya a trabajar”.

Y como medida de prevención para frenar el avance del Coronavirus propuso “aumentar el testeo para saber dónde estamos parados”, cuestión que “en Capital Federal se está haciendo muchísimo, pero en el Conurbano falta un montón”.

En otro aspecto, Passamonti se refirió a la propuesta de la diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos -quien impulsa que el Estado obtenga una participación en el capital de las compañías que está ayudando por la parálisis ocasionada por la Pandemia de Coronavirus- y subrayó: “Le recordamos a la diputada que la prohibición de trabajar es obra del Gobierno, eso es un ataque a la propiedad privada inadmisible que conduce inexorablemente a la pobreza”.

 

Envíe su comentario
.