Para marcar presencia y acción, el presidente inició su recorrida por provincias del norte argentino
Corte de cintas en MAA.

Para marcar presencia y acción, el presidente inició su recorrida por provincias del norte argentino

21.5.2020. Desde el inicio de la cuarentena obligatoria para frenar el avance del Coronavirus que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no salía de recorrida por otras provincias argentinas que no fuera Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: esta vez lo hizo en el norte argentino, precisamente, en Santiago del Estero y luego en Tucumán.

En primer lugar, el presidente estuvo en la mañana de este jueves en la provincia de Santiago del Estero, en donde fue recibido por el gobernador, Gerardo Zamora.

Como parte de la actividad programada, Fernández inició su visita en el departamento de Robles, en donde realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, tanto para consumo interno como externo.

Junto al presidente estuvieron los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

En tanto, en la ciudad capital, el presidente recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales. Según indicaron fuentes del Gobierno santiagueño, esos trabajos demandaron una inversión estimada de 2.267 millones de pesos.

Además, Fernández encabezó la puesta en valor de la Escuela del Centenario, que requirió una inversión de 226 millones de pesos, y cuyas aulas, patio y microestadio fueron refaccionados y ampliados integralmente.

De acuerdo a lo indicado, dicha obras de restauración del edificio declarado Monumento Histórico Nacional “estuvieron paralizadas desde abril de 2019 por la falta de giro de fondos por parte de la entonces gestión nacional”.

 

Para marcar presencia y acción, el presidente inició su recorrida por provincias del norte argentino
Fernández y su saludo con Zamora.
Envíe su comentario
.