"Los datos han empeorado y eso nos preocupa", dijo Kicillof en relación a contagios de Coronavirus
Kicillof y Larreta, en Gobernación.

"Los datos han empeorado y eso nos preocupa", dijo Kicillof en relación a contagios de Coronavirus

19.6.2020. Luego de mostrar su preocupación respecto al aumento de casos de personas contagiadas por Coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que, en consonancia con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, endurecerán los controles de circulación de la ciudadanía.

En ese sentido, Kicillof dio a conocer los últimos datos oficiales que confirman esa preocupación: 2060 en todo el país; siendo que en Provincia se registraron 1119 casos y en CABA, 803. “Los datos han empeorado y eso nos preocupa”, declaró.

Por favor les pedimos que no violen la cuarentena”, reclamó el gobernador bonaerense, para de inmediato señalar que “tenemos una agenda de trabajo en común” con el gobierno de la Ciudad.

En otro orden, Rodríguez Larreta sostuvo que con la administración Kicillof “estamos trabajando coordinadamente, pero eso no significa que las medidas sean exactamente iguales de un lado o de otro”.

Se está consolidando la suba de casos, por eso en caso de continuar esta tendencia intensificaremos los controles de circulación”, agregó Kicillof.

Por su parte, Rodríguez Larreta sostuvo que “no nos va a temblar el pulso tomar las medidas que tengamos que tomar para cuidar la salud de la gente”.

Previo a la conferencia de prensa, las máximas autoridades de la Provincia y la Ciudad estuvieron reunidos con el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilliy los ministros de Salud, Daniel Gollán y de Seguridad, Sergio Berni; y el ministro porteño de Salud, Fernán Quirós con quienes analizaron las medidas a adoptar en caso de mantenerse la tendencia de crecimiento de contagios.

 

Envíe su comentario
.