Ante el temor de un colapso sanitario, Kicillof también mantiene todo igual en territorio bonaerense
Kicillof, con Larreta y Fernández.

Ante el temor de un colapso sanitario, Kicillof también mantiene todo igual en territorio bonaerense

31.7.2020. No fue ni un paso atrás. Tampoco uno hacia adelante. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió que las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del Coronavirus continúen de la misma manera hasta el 16 de agosto, en sintonía con lo anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde la quinta presidencial de Olivos, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta se formalizó el anuncio respectivo, aunque se especificó que las mayores restricciones producto de la cuarentena seguían comprendiendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la provincia de Buenos Aires seguimos como veníamos, con las restricciones que teníamos. En el interior también, con el sistema de cinco fases. Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están”, sostuvo el gobernador bonaerense al momento de su exposición.

Seguidamente, Kicillof manifestó que “el virus está circulando más y se detecta mayor cantidad de contagios, internaciones y fallecidos”.

Esto es largo y el cansancio, el hastío, la ansiedad y la angustia, traen descuidos”, sostuvo, para luego lanzar una advertencia: “Sepan que si los números no bajan, va a haber que ir a una cuarentena mucho más dura”.

Seguidamente, Kicillof explicó que en diciembre teníamos 883 camas de terapia intensiva en el sector público, hoy tenemos 1.979. Hoy hay 1.130 camas ocupadas. Ya estaríamos desbordados”.

Cabe destacar que con la extensión de la cuarentena intermitente, los bonaerenses que viven en el Conurbano seguirán sin poder hacer deportes al aire libre ni realizar salidas recreativas con los chicos, como sí pueden hacerlo quienes viven en CABA.

De los 135 municipios bonaerenses, hay 100 que están con más apertura y actividades. En Fase 5 hay 65 municipios pero en el GBA la situación es distinta. En los 35 municipios que forman parte del AMBA se continuará con la “fase 3 escalonada”, debido al incremento en la velocidad de transmisión y a que la cadena de transmisión se inicia con casos autóctonos.

Además de los comercios de cercanía, en esta fase seguirán abiertas las agencias de juego oficiales y permanecerán habilitados los servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética. Todas las nuevas actividades que se sumen en esta fase deberán ser ejercidas bajo estricto protocolo de prevención.

Las empresas y las industrias, en tanto, además de regirse por estrictos protocolos deberán seguir garantizando los medios de transporte a sus empleados para no saturar el transporte público, cuyo uso está exclusivamente destinado al personal considerado esencial (personal de salud y fuerzas de seguridad, etc).

Por su parte, los demás distritos bonaerenses seguirán encuadrados en el sistema de fases bajo los criterios ya definidos por la Provincia en relación a los siguientes factores sanitarios:

-Fase 4: se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios seguirán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

-Fase 5: se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con transmisión remota y grabación de shows.

 

Envíe su comentario
.