El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que un golpe de Estado es "un escenario improbable"
Agustín Rossi.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que un golpe de Estado es "un escenario improbable"

25.8.2020. Las declaraciones del ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, respecto a que “es ridículo pensar que el año que viene habrá elecciones” además de que “el militarismo se está poniendo nuevamente de pie”, merecieron la intervención del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien declaró que “un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país”.

“Las Fuerzas Armadas Argentinas están absolutamente integradas al sistema democrático”, expresó el ministro Rossi en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, el ministro de Defensa señaló: “Tengo un trato diario con la realidad militar y es imposible que un escenario de estas características tenga lugar en la Argentina de hoy”.

“Hay un fuerte compromiso con la Democracia y con la Constitución Nacional”, concluyó el funcionario nacional.

Como se recordará, en la noche de este lunes el ex presidente Duhalde estuvo en el programa televisivo Animales Sueltos que se emite por el canal América y declaró que “la gente no lo sabe, no lo lee, o se olvida, pero entre el ‘30 y el ‘83 hemos tenido 14 dictaduras militares, quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando”.

“Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército”, para luego indicar que “no va a haber elecciones” de medio término en 2021.

Envíe su comentario
.